19 noviembre 2021

¡Novedades! - Circular de noviembre 2021



 Santiago de Compostela, 18 de noviembre de 2021


¡Muy buenas a todos!

Después de muchos meses parados, en cuanto a las actividades con niños, adolescentes y jóvenes, por fin podemos retomar muchas de ellas. ¡Ya echábamos de menos encontrarnos! Con gran alegría os comunicamos que este año sí tendremos la Jornada Diocesana de Jóvenes - Vigilia de la Inmaculada.

¿Cuándo? El lunes 6 de diciembre.

¿Dónde? En Santiago de Compostela. 

¿En qué horario? A las 11.00h comenzaremos con la acogida y terminaremos a las 21.00h con la misa en la catedral.

¿Quién puede participar? Jóvenes a partir de 14 años cumplidos, acompañados por sus catequistas, animadores y párrocos.

¿Hay que llevar comida? Sí, cada uno traerá lo que necesite para el día.

¿Hay que inscribirse? Sí, para participar es necesario inscribirse previamente como grupo, llamando a Javi García: 676 827 859 e indicando el número de participantes (por si en esa fecha está vigente alguna normativa de aforos).

Anunciaros también que en el verano de 2022 tendrá lugar la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ 22), del 3-7 de agosto, con motivo del Año Santo. Miles de jóvenes vendrán peregrinando a Santiago de Compostela, y los jóvenes gallegos seremos protagonistas organizando el encuentro y siendo voluntarios. Podéis encontrar más información en el políptico.

Existe un equipo itinerante de jóvenes que estará visitando parroquias, colegios, residencias universitarias y otras realidades para ayudar con la difusión de esta experiencia. Si quieres contactar o pedir más información puedes escribir a voluntariospej@gmail.com.

Además, contamos con el proyecto “Orantes de guardia”, para organizar una cadena de oración para que Dios toque el corazón de todas aquellas personas que participen en la PEJ; y para que todas aquellas congregaciones, comunidades religiosas, parroquias, movimientos, grupos, colegios… puedan sentirse parte y colaborar en la medida de sus posibilidades.

Iremos actualizando toda la información en www.depasxuventude.com, ¡estate atento!

Nos despedimos hasta la próxima. 

Un abrazo extenso a todos los que trabajáis y rezáis por los niños, adolescentes y jóvenes de esta diócesis apostólica,


Javier García y Santiago Romero

Delegación de Pastoral de Infancia y Juventud

Arzobispado de Santiago Compostela




0 comentarios: