29 septiembre 2021

“¡Levántate! Te hago testigo de las cosas que has visto” (cf. Hch 26,16) - JMJ 2021


Las JMJ tienen lugar a nivel internacional cada tres años aproximadamente. Sin embargo, también se celebran anualmente en las Iglesias particulares. Recientemente, el Papa tomó la decisión de trasladar la fecha de las JMJ diocesanas, del Domingo de Ramos a la solemnidad de Cristo Rey, para potenciar así su celebración.

Por tanto, La JMJ de 2021 se celebrará este 21 de noviembre en cada diócesis, y con este motivo, Francisco ha publicado un mensaje, "para continuar juntos la peregrinación espiritual que nos conduce hacia la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa en el 2023".




El mensaje parte del pasaje de los Hechos de los Apóstoles en el que Jesús le dice a Pablo: “¡Levántate! Te hago testigo de las cosas que has visto” (cf. Hch 26,16); haciendo alusión a la difícil situación mundial que estamos atravesando, el Papa remarca que no es posible recomenzar sin los jóvenes, porque "cuando un joven cae, en cierto sentido cae la humanidad. Pero también es verdad que cuando un joven se levanta, es como si se levantara el mundo entero". 

Francisco nos invita a participar en las JMJ diocesanas y profundizar en este mensaje, porque después de encontrarnos con Jesús, Él siempre nos invita a levantarnos y nos envía a la misión para que otros también lo puedan conocer.

Quiero leer el mensaje completo

0 comentarios: