04 junio 2021

Día del Corpus Christi - Carta Pastoral

 


El próximo domingo 6 de junio se celebra la festividad del Corpus Christi, Día de la Caridad, partiendo del versículo “Cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis” (Mt 25,40).

En su carta pastoral para este día, don Julián comienza realizando una reflexión sobre la crisis de fe actual que no "lleva a preguntar cuántos creen que Jesús está real y verdaderamente presente en la Eucaristía" y sobre nuestra misión como cristianos de testimoniarlo.

La Eucaristía ha estado siempre presente en la vida de la Iglesia y nuestro arzobispo nos invita a "celebrar, adorar y contemplar este Misterio con la conciencia viva de la presencia real de Cristo, testimoniándola con nuestra actitud al servicio de los últimos con el objetivo de construir una sociedad más justa y fraterna".

Pero "el amor a Dios y el amor al prójimo son inseparables", por eso, el Día de la Solemnidad de Corpus Christi coincide con el Día de la Caridad; pues "quien ha acogido el amor de Dios, siente la necesidad de manifestarlo a través de sus obras. 

Quiero leer la carta completa.

0 comentarios: