02 enero 2021

¿Ser voluntario en la PEJ'21? D. Julián te lo pide


Hace once años se vivió en esta delegación un encuentro que marcó el corazón de muchos jóvenes, que supuso un antes y un después en su vida. Durante todo este tiempo se han podido escuchar sus testimonios y a muchos les han entrado unas ganas locas de ser voluntario en la PEJ 2021.

¿En la anterior PEJ eras muy pequeño para participar? ¿Tus hermanos mayores no dejan de insistirte para que te apuntes? ¡Es que es algo único que no pasa todos los días! Es algo de lo que se estará hablando en los siguientes diez años, ¿te vas a quedar fuera? Si te lo pierdes es muy probable que te arrepientas...


Miles de jóvenes vendrán peregrinando a Santiago de Compostela, pero el arzobispo, D. Julián, quiere que los jóvenes gallegos seamos protagonistas organizando el encuentro y siendo voluntarios.



La PEJ comenzará el 4 de agosto, pero los voluntarios estaremos colaborando del 1 al 8 de agosto. Pueden formar parte de este equipo, todos aquellos jóvenes de entre 15 y 35 años, que pertenezcan a cualquiera de las diócesis de Galicia.

Para este evento tan importante nos empezaremos a preparar meses antes, por eso tendremos distintas sesiones de formación de voluntarios a lo largo del curso: 

  • 6 de febrero en Lugo
  • 6 de marzo en Ourense
  • 8 de mayo en Ferrol
  • 3 de julio en Santiago


Para inscribirte solo tienes que ponerte en contacto con tu parroquia, movimiento, congregación o la delegación de pastoral juvenil de tu diócesis. También puedes hacerlo pinchando aquí.





También existe un equipo itinerante de jóvenes que está visitando parroquias, colegios, residencias universitarias y otras realidades para ayudar con la difusión de esta experiencia. Si quieres contactar o pedir más información puedes escribir a voluntariospej@gmail.com.



 

0 comentarios: