09 enero 2021

Jornada de la Infancia Misionera - Enero 2021



El próximo domingo 17 de enero celebraremos en toda la Iglesia la Jornada de la Infancia Misionera con el lema: "Con Jesús a Nazareth. ¡Somos familia!". Continuando así con el proyecto "Con Jesús Niño, a la misión", un itinerario de cuatro años que terminará en 2022 y está dirigido a niños de 6 a 12 años. Con este proyecto se busca que los pequeños descubran a Jesús niño, conozcan la vida de los misioneros y sepan que ocurre en el mundo. 

Ya están disponibles todos los materiales para esta jornada (vídeo, cartel, oración, folleto..., así como el mensaje del Papa) en la web propia.


Además, con motivo de este día nuestro arzobispo ha redactado una carta pastoral para todos los niños y niñas de la diócesis incitándoles a evangelizar:
"os escribo para que fijándoos en Él (en Jesús), le ayudéis a ser mensajeros de ese amor, buena noticia, que ha de llegar a todos los niños del mundo".

Don Julián destaca que la familia cristiana es ya Iglesia y por tanto, misionera, y lo hace citando al Papa Francisco. Pero, a su vez, "tenemos otra gran familia: la Iglesia en la que debemos ocuparnos de nuestros hermanos, especialmente de los más necesitados: la familia es iglesia doméstica y la Iglesia es familia de Dios en el mundo".

Los niños y niñas son esos pequeños misioneros, que también pueden llevar el evangelio y contar a todos que "Dios nos ama, una noticia que tiene que llegar hasta el confín de la tierra".

Puedes leer la carta completa: Carta Pastoral - Jornada de la Infancia Misionera ( enero 2021)

0 comentarios: