31 diciembre 2020

Apertura de la Puerta Santa



Después de haber esperado tanto tiempo, podemos empezar a gustar el Año Santo Compostelano 2021. Hoy, día 31 de diciembre a las 16.30h dará comienzo esta temporada con la ceremonia de apertura de la Puerta Santa en la Catedral de Santiago de Compostela.

A partir de ese momento se podrá ganar la indulgencia plenaria, con las condiciones ya conocidas: visitar la Catedral, recibir los sacramentos de la reconciliación y de la Eucaristía y rezar por las intenciones del Papa. Pudiendo aplicar esta indulgencia por uno mismo o por un difunto.




Debido a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de la COVID-19, el aforo estará limitado a autoridades y representantes de distintas realidades. La delegación de infancia y juventud también contará con dos chicas que participarán en la celebración.

La ceremonia comenzará en la Plaza de la Quintana con la apertura de la Puerta Santa y continuará con la procesión de entrada por la misma. Se celebrará la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Santiago D. Julián Barrio. Y para terminar se proyectará en el exterior un vídeo de bienvenida del Año Santo y habrá una actuación de música tradicional gallega en la plaza de la Quintana.

Tanto la ceremonia como los actos culturales siguientes serán retransmitidos por la TVG en directo y así como por su canal de youtube. A continuación, compartimos aquí el enlace para que podemos rezar juntos y celebrar este año nuevo que comienza cargado de esperanza y sanación.


Quiero ver la apertura de la Puerta Santa




0 comentarios: