18 nov 2020

Domingo Inquieto ``LA REDENCIÓN DEL CORAZÓN´´

 

Este Domingo tendremos a Rosa Cruz que nos hablará sobre ``La Redención del Corazón´´ que es la segunda parte de ‘‘Teología del cuerpo’’ de San Juan Pablo II

¿Qué son los Domingos Inquietos?


Los Domingos Inquietos son unas charlas que se realizan a lo largo del curso y que este año el tema principal será las catequesis de san Juan Pablo II sobre El Matrimonio.


La Redención del Corazón


En las catequesis de san Juan Pablo II y en otras tantas audiencias generales nos habla sobre el valor y significado de la pureza cristiana, siguiendo el sistema característico de este Papa, que une al dominio de la Sagrada Escritura y de la Tradición viva de la Iglesia, las aportaciones de la experiencia humana interpretada a la luz de la filosofía personalista y del método fenomenológico. La pureza cristiana presupone la templanza, pero es mucho más que templanza, que simple dominio: es valoración del cuerpo en cuanto que en él se expresa la persona. La pureza es indispensable para la comunicación interpersonal y para la vida espiritual. La moralidad -subraya Juan Pablo II- no está en el puro acto exterior, sino en el corazón, y en el acto exterior en cuanto es fruto y expresión de la actitud del corazón.

Rosa Cruz Neila


Este Domingo Inquieto tendremos con nosotros a ¡Rosa Cruz!

Es madre de 7 hijos, Licenciada en Filología Inglesa y Doctora en Bioética.
Profesora y coordinadora de proyectos europeos en ESO, Cantautora cristiana, con 30 años de experiencia en la RCCE y en misiones de evangelización. Autora del musical ``Miryam, madre de la vida´´ y de obras como “Taller de alabanza” y “New Age: su fuerza transformadora en el s. XXI”

Todo aquel que quiera participar debe enviar un mensaje a: +34 676 82 78 59








0 comentarios: