3 sept. 2020

PROGRAMACIÓN PASTORAL JUVENIL 2020-21



     


El pasado día sabado 27 de junio de 2020 tuvimos la reunión de la Coordinadora Diocesana de Pastoral Juvenil. En la reunión vimos la necesidad de seguir trabajando los objetivos de este nuevo curso, a pesar de la incertidumbre que tenemos a día de hoy por el Covid-19. Os compartimos la carta pastoral con los objetivos de este nuevo curso.


Delegación Pastoral de Infancia y Juventud

Arzobispado de Santiago de Compostela


Proyecto pastoral. Curso 2020-21


Objetivo general: generar comunión aunando los esfuerzos de la pastoral juvenil diocesana en una actividad que genere trabajo en común: PEJ 2021

Primer objetivo específico: organizar la PEJ 2021 en colaboración con la Subcomisión de Pastoral de Juventud e Infancia de la CEE.

Medios:

  1. Constituir un equipo de trabajo y colaboración entre la Subcomisión de Pastoral de Juventud e Infancia y nuestra delegación diocesana.

  2. Coordinarnos con los delegados de Pastoral de Juventud de las diócesis gallegas para ofrecer opciones de Camino de Santiago a los grupos participantes en la PEJ 2021.

  3. Generar un equipo diocesano de trabajo para la preparación de la PEJ 2021 del que formen parte: delegados de distintas áreas y jóvenes


Segundo objetivo específico: motivar la participación en la PEJ 2021, constituyendo un voluntariado diocesano a lo largo de todo este curso.

Medios: 

  1. Elaborar un nexo común entre todas las actividades propuestas de modo que confluyan en la preparación de la PEJ 2021: Vigilia de la Inmaculada, Ruta de la Inmaculada Joven y distintas convocatorias. 

  2. Elaboración de materiales para la difusión e inscripción de voluntarios: flyers, vídeos, redes sociales,…

  3. Constituir un equipo de jóvenes que difundan el sentido del Año Santo Compostelano por la diócesis y animen a la participación en la PEJ 2021.

  4. Organizar varias jornadas de formación de voluntariado a lo largo del curso, incidiendo en contenidos jacobeos, espirituales, pastorales y de desarrollo de funciones de voluntariado.


Tercer Objetivo específico: culminar el Sínodo Diocesano de Jóvenes, con la celebración de las dos sesiones últimas.

Medios:

  1. Convocar al equipo coordinador del Sínodo Diocesano de Jóvenes

  2. Reactivar el trabajo de secretaría del Sínodo

  3. Convocar a los jóvenes participantes del Sínodo para las dos últimas sesiones


 Podeis descargar la carta aquí.





0 comentarios: