14 sept. 2020

COORDINADORA PASTORAL JUVENIL GALICIA


    El pasado 8 de septiembre tuvo lugar en Santiago de Compostela la reunión de los delegados de pastoral juvenil de Galicia para abordar los temas concernientes a este curso. Nos espera un año de mucho trabajo condicionado por el Covid-19, pero teniendo en mente la acogida de la Peregrinación Europea de Jóvenes.



Participaron en la reunión los delegados de Tuy-Vigo: Samuel Montes y Abel Pino, De Santiago de Compostela: Javier García y Santiago Romero, el nuevo delegado de Lugo: Luis Castiñeiras y los nuevos delegado y Consiliario de la diócesis de Ourense: David Muñoz y Francisco García. Justificó su ausencia el delegado de Mondoñedo-Ferrol, que no pudo asistir de forma presencial.




Con respecto a la PEJ 2021 se ha decidido realizar un doble trabajo conjunto:
- Por un lado la acogida de todos los grupos que los días previos vendrán haciendo el camino de Santiago por la distintas rutas que recorren nuestras 5 diócesis.
- Y por otra parte en la preparación de un gran equipo de voluntarios, formado por jóvenes de toda Galicia, que no sólo participarán en el gran evento de la primera semana de agosto sino que tendrán distintas convocatorias de formación a lo largo de este curso.



   

0 comentarios: