7 jul. 2020

¿QUÉ PASÓ EN LA COORDINADORA DE PASTORAL JUVENIL?

Este pasado 28 de junio tuvo lugar la Coordinadora Diocesana de Pastoral Juvenil, en esta ocasión de forma online. Fue un momento de encuentro intenso tras toda la experiencia de confinamiento. Muchas realidades de trabajo con jóvenes nos unimos para reflexionar y abrir nuevos caminos en esta nueva normalidad que nos permitan seguir anunciando el Evangelio a los jóvenes. Estaban en la reunión representantes de los diferentes arziprestazgos, jóvenes, sacerdotes, religiosas, representantes de congregaciones, etc.


Comenzamos la reunión con una oración y a continuación unas palabras de Don Julián, que como nuestro pastor común en esta Diócesis nos exhortaba a una mayor presencia de los jóvenes en nuestras realidades eclesiales en esta situación. Escuchar y dar respuesta a su realidad mediante el acompañamiento, acercándonos a ellos como Jesús con los discípulos de Emaús. 

A continuación revisamos aquellas actividades fuertes que comenzamos en nuestra Diócesis como el Sínodo de los Jóvenes, que quedó inconcluso por esta nueva realidad. 

A continuación pusimos en común pensamientos sobre la actividad pastoral con jóvenes y este nuevo tiempo. 

Finalmente, gran parte de la reunión la ocupó el evento de la PEJ 2021. Tuvo lugar un trabajo de motivación y explicación de lo que va a ser este evento europeo que mueve a tantos jóvenes. 

Os dejamos aquí los objetivos a los que respondimos en esta reunión para que sepáis en qué línea está trabajando la pastoral juvenil en nuestra diócesis. Puedes descargarlo aquí o leerlo directamente en la web a continuación:

0 comentarios: