2 jun. 2020

SE AMPLÍA FECHA: Concurso de Cortometrajes para jóvenes


La Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española debido a la situación actual por el COVID-19, ha transformado el modo de participación para el Concurso de Cortometraje para Jóvenes «Cine con Espíritu».

Hasta la fecha, este concurso que ya cuenta con tres ediciones anteriores, estaba destinado a jóvenes que desde la asignatura de religión elaboraban cortos en grupo. Debido a la imposibilidad de reunirse, se han creado dos categorías:

  • CATEGORÍA A. Como ya estaba prevista: para grupos (o que ya lo hicieron antes del confinamiento o para los que puedan reunirse para hacerlo) de hasta 4 personas supervisadas por el profesor de religión con una duración máxima de 5 minutos.
  • CATEGORÍA B. A modo individual, ayudado por hermanos o padres con una duración máxima de 2 minutos y 30 segundos.

Se anima a participar a todos los alumnos de 3º y 4º de la ESO, Bachiller y Ciclos Formativos. Y ante todo, dejar claro que no se trata de una carga de trabajo más, o una nueva tarea para enviar en este tiempo de confinamiento, sino un momento de ocio, de innovación, un nuevo reto para hacer en familia, con hermanos, etc., y realizar unos cortos caseros a modo grupal (Categoría A) o individual-en familia (Categoría B).

Este concurso disfruta de grandes premios que aporta la editorial EDEBÉ: tablets, iPods y auriculares para los alumnos premiados y sus profesores, y una cámara de vídeo, un programa de edición y un lote de material escolar para el centro. También está apoyado y animado desde Escuelas Católicas.

Las piezas se deben enviar por correo electrónico antes del 22 de junio. Toda la información de bases, temática, aspectos legales y modo de envío se pueden descargar en los siguientes documentos:

Descarga también el flyer informativo aquí.

Y aquí tienes un enlace a la web donde está toda la información.

¡ANÍMATE A PARTICIPAR!

0 comentarios: