16 jun. 2020

Os damos una triste noticia


El pasado viernes 12 de junio por la tarde, un grupo de personas forzó su entrada a la Capilla Universitaria de la USC, sita en el Campus Sur de Santiago, detrás del Colegio Mayor Fonseca. Dentro, realizaron numerosos destrozos materiales, de valor no muy elevado, pero que indudablemente suponen un trastorno para la actividad normal de la Capilla. Sin embargo, lo más doloroso fue la profanación de las Sagradas Formas, que se encontraban en el sagrario. Los católicos sostenemos que, una vez consagrado, el pan eucarístico no es ya pan: es Jesús mismo, real, verdadera y sustancialmente presente. Más allá de cualquier consideración económica, el dolor que nos supone ver a nuestro Señor así, maltratado, es incalculable.

Desde el primer momento, los servicios de seguridad del Campus alertaron a la Delegación de Pastoral Universitaria del Arzobispado de lo que había acontecido. Los hechos han sido ya puestos en conocimiento de la Policía y se han realizado las pruebas oportunas. La USC, propietaria de la Capilla, ha puesto ya los medios necesarios para subsanar los daños materiales, de modo que se pueda retomar la actividad normal cuanto antes.

Con este fin, y porque se trata de más que de daños materiales, el Arzobispo, acompañado de los jóvenes y de la comunidad universitaria que semanalmente se reúnen en la Capilla celebrará una Eucaristía este viernes a las 20:30 en desagravio y reparación por lo sucedido, orando y pidiendo perdón por quienes lo han cometido y pidiéndole al Señor por una vuelta a la normalidad.


+ Delegaciones de Pastoral Universitaria y Pastoral de Infancia y Juventud.
Arzobispado de Santiago de Compostela. 

0 comentarios: