21 may. 2020

PÍLDORA DE RESURRECCIÓN: Jn 16,16-20


Jn 16,16-20
Jesús dijo a sus discípulos:

"Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver".
Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: "¿Qué significa esto que nos dice: 'Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'?. ¿Y que significa: 'Yo me voy al Padre'?".
Decían: "¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir".
Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: "Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: 'Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'.
Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo."



«Vuestra tristeza se convertirá en alegría.» ¿Hace falta decir más? Hoy hace 40 días que celebrábamos el Gran Día de nuestra fe: la Pascua. En muchos sitios se celebra, de hecho, hoy, la Ascensión (y no me refiero a nuestras fiestas locales civiles, en Santiago). ¿Lo sabías? Aquel día "el último enemigo" – como llama Pablo a la muerte – fue derrotado para siempre. Es decir, que ya nada puede tener la última palabra sobre nuestra vida y sobre nuestra felicidad, más que la Palabra de la Vida.

Hoy te invito a que, simplemente, si estás pasando un momento chungo, te repites esta frase del evangelio: «Vuestra tristeza se convertirá en alegría.» Si alguien a tu alrededor está pasando por él, repítesela. Tranformemos nuestra tristeza en una sonrisa cargada de esperanza.

0 comentarios: