25 may. 2020

Píldora de Resurrección - Esperando al Espíritu 1

¿Lo leíste ayer? Lucas, en el libro de los Hechos, nos contaba que prácticamente lo último que le dijo Jesús a los discípulos antes de ascender al cielo era que se quedaran en Jerusalén, esperando. ¿Esperando a qué? Esperando la promesa del Padre: el Espíritu Santo. ¡Y eso es lo que vamos a hacer nosotros esta semana! Estas píldoras de esta semana las vamos a dedicar a eso, a prepararnos para celebrar la gran fiesta de Pentecostés que llega ya el Domingo que viene y así renovar con todas las consecuencias ese don que recibimos ya en el día de nuestro Bautismo.

¿Pero qué es eso del Espíritu Santo? No se trata de un qué, sino de un quién. Es Dios mismo, que viene a habitar y a acompañarte desde lo más profundo en tu propia vida. Nos hace ser un poquito más parecidos a Dios, crea cosas nuevas en nuestra vida, nos libera… Lo experimentamos de muchísimas maneras.

En preparación para este domingo, te invito a que te hagas las siguientes preguntas. ¿Tengo realmente claro qué es el Espíritu Santo? ¿Lo he experimentado alguna vez? ¿Cómo?

0 comentarios: