15 may. 2020

¡Nuestro Alpha Online en la web de Alpha España! - La historia

Cuando comenzó la cuarentena en Santiago nos encontrábamos en mitad de un Alpha con universitarios y después de un tiempo... ¡decidimos continuar online!
En la web de Alpha España han compartido nuestra historia y hoy os la compartimos a vosotros para que sepáis cómo va en la cuarentena esta iniciativa de evangelización para jóvenes de nuestra diócesis.
Este cuatrimestre en la universidad estábamos recogiendo los frutos de muchos años de trabajo. Teníamos un Alpha lleno de personas que no conocíamos de nada. Había un ambiente de lujo y un bueno rollo que parecía insuperable gracias a un equipo muy formado y mucho más motivado. Todo era perfecto
Y entonces nos cayó la cuarentena, cuando estábamos a punto de tener el fin de semana Alpha. Honestamente, para nosotros fue un golpe duro… ¡Iba todo tan bien! 
Pero si algo tenemos claro en nuestro equipo de Santiago es que Dios quiere que hagamos Alpha, y esa llamada no se suprime en cuarentena. Por eso, después de asumir la realidad, nos pusimos manos a la obra y decidimos iniciar Alpha Universitarios Online. 
Si nuestro equipo destaca por algo es por la importancia que damos a cada detalle. Con Alpha online hemos afianzado esta idea más que nunca sabiendo que no importa si estamos físicamente juntos o debe ser una reunión online… Las personas son lo único imprescindible y ¡ya no hay límites! Si tenemos a las personas tenemos todo lo que necesitamos.
Nuestro Alpha es el martes por la tarde-noche pero la hora de reunión de los grupos online varía. Sin embargo, siempre que están reunidos, tenemos simultáneamente un equipo de intercesión conectado que ora por ellos.


Este Alpha online es la primera vez que utilizamos los vídeos… ¡Y nos encantan! No sólo por lo bien hechos que están y por la variedad que hay para elegir (cada grupo de Zoom escoge la serie más se ajusta a ellos). Los vídeos esconden detrás muchísima oración, trabajo, tiempo y dinero. Cristianos de todo el mundo y de todas las denominaciones han generado estos vídeos para que Dios actúe... ¿has pensado en la cantidad de personas que han orado y trabajado por los que iban a ver y usar los vídeos?
Y para el final lo más importante. Alpha busca suscitar preguntas en una sociedad indiferente a la idea de Dios. Honestamente, esta situación es un drama pero creo que yo no he vivido nunca un momento tan absolutamente ideal para evangelizar en nuestra sociedad. Debemos llegar a esas casas donde hay soledad y miedo para dar paz y esperanza. Alpha ofrece amigos, preguntas adecuadas, buen rollo y profundidad. Si las nuevas tecnologías nos permiten ir más allá de los límites espaciales ¿cómo no vamos a aprovecharlo? Hoy, más que nunca #pruebaalpha
Si quieres la entrada original con más testimonios de Alpha Online puedes pinchar aquí.

0 comentarios: