20 abr 2020

SE APLAZA LA JMJ DE LISBOA AL 2023

Debido a la situación sanitaria actual el Vaticano decide aplazar la Jornada Mundial de la Juventud


La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que estaba programada para realizarse en Lisboa en el año 2022, ha sido aplazada para el 2023 por el nuevo coronavirus que ha cobrado la vida de miles de personas a nivel mundial.
Eva Fernández, corresponsal de COPE en Roma lo ha anunciado en su cuenta Twitter.

El aplaza un año la que iba a celebrarse en en agosto de 2022. Se celebrará en agosto de 2023.
Lo mismo ocurre con la Jornada Mundial de las Familias prevista en en VI de 2021. Se celebrará en 2022.
Lo confirma @HolySeePress @COPE
👇


Ver imagen en Twitter


El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha dejado una declaración para los medios de comunicación
Debido a la situación sanitaria actual y a sus consecuencias en el desplazamiento y la  reunión de los jóvenes y las familias, el Santo Padre, junto con el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, ha decidido aplazar un año el próximo Encuentro Mundial de las Familias, previsto en Roma en junio de 2021, y la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en programa en Lisboa en agosto de 2022, respectivamente a junio de 2022 y a agosto de 2023.
Asimismo, el Encuentro de Mundial de las Familias que se realizaría el próximo año en Roma, fue aplazado para el 2022, a fin de mitigar el riesgo de contagio de COVID-19.

Segunda vez de Francisco en Portugal

El pontífice, de acuerdo con el Dicasterio para los Laicos, las Familias y la Vida, ha tomado esta decisión ante la pandemia y sus eventuales consecuencias en los traslados de jóvenes y familias de todo el mundo. La celebración de la JMJ en Portugal se anunció en enero de 2019 en la clausura de este macroevento en Panamá, último país en acogerlo y al que acudió el papa argentino.
El encargado de anunciarlo entonces fue el prefecto del mencionado dicasterio, Kevin Farrell, pero inmediatamente después el papa publicó un mensaje en la red social Twitter en el que se leía "¡Nos vemos en Lisboa en 2022!". Esta sería la segunda vez en la que Francisco acude a Portugal, después del viaje que realizó en mayo de 2017 para visitar el santuario de Fátima por el centenario de las apariciones.
El pasado 5 de abril, Domingo de Ramos y día de la JMJ a nivel diocesano, debía haberse celebrado el traspaso de la "cruz" de los jóvenes panameños a los de Lisboa pero el acto quedó pospuesto para el próximo 22 de noviembre por los mismos motivos. El papa lamentó esta situación tras el rezo del Ángelus dominical, sin fieles por las medidas de confinamiento en Italia, y exhortó a los jóvenes católicos de todo el mundo a "cultivar la esperanza, la generosidad y la solidaridad en este tiempo difícil".
La JMJ, instituida por Juan Pablo II en 1985, es uno de los grandes eventos de la Iglesia, con el que se da protagonismo a los jóvenes congregándoles cada año a nivel diocesano o cada dos o tres años con peregrinaciones internacionales a un país. El Encuentro Mundial de la Familia fue también impulsado por el papa Wojtyla en 1994 y la anterior edición, la novena, tuvo lugar en agosto de 2018 en Dublín y contó con la asistencia del pontífice. 

Entrada original de COPE aquí

0 comentarios: