6 abr. 2020

Jóvenes: “Mirad a los verdaderos héroes”, insta el Papa


(zenit – 5 abril 2020).- En esta XXXV Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra hoy a nivel diocesano, el Papa Francisco piensa particularmente en los jóvenes, invitándolos a mirar a “los verdaderos héroes” y mostrar solidaridad, en tiempos de crisis pandémica.
Al final de la celebración de la Misa, este domingo, 5 de abril de 2020, en la Basílica de San Pedro para el Domingo de Ramos, sin los fieles pero transmitida en streaming, el Papa habló de este día que tiene lugar este año a nivel diocesano el tema “¡Joven, a ti te digo, levántate!” (cf. Lc 7,14).
“Hoy estaba prevista la entrega de la Cruz de los jóvenes de Panamá a los de Lisboa”, dijo el Papa antes de rezar el Ángelus. Pero debido a las medidas de contención, “este gesto tan significativo se pospone al domingo de Cristo Rey, el próximo 22 de noviembre. En espera de este momento, les insto a los jóvenes a cultivar y dar testimonio de la esperanza, la generosidad, la solidaridad que todos necesitamos en este momento difícil”.
En su homilía un poco antes, también se dirigió a los jóvenes: “El camino del servicio es el camino victorioso, que nos salvó y que salva nuestras vidas. Me gustaría decir esto especialmente a los jóvenes en este Día que se les ha dedicado durante treinta y cinco años”.
“Queridos amigos”, agregó, “miren a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días: no son aquellos que tienen fama, dinero y éxito, sino aquellos que se entregan para servir a otros. Siéntanse llamados a jugaros la vida”
“No tengáis miedo de gastarlo por Dios y por los demás, ¡la ganaréis! dijo el Papa. Porque la vida es un don que se recibe entregándose. Y porque la mayor alegría es decir sí al amor. Como lo hizo Jesús por nosotros.”.
Entrada original de Zenit aquí

0 comentarios: