14 abr. 2020

(ÉL)ENCONTRONAZO: Toparse con Jesús en Pascua

Desde la Delegación de Pastoral Juvenil y Pastoral Universitaria de nuestra Diócesis queremos ayudarte a vivir esta Pascua #EnLasRedesDeJesús. Durante estos cincuenta días después del Calvario, Jesús vino a hacerse el encontradizo con sus discípulos y con tantos otros.

Hoy, en pleno siglo XXI, Jesús continúa insistiendo. Insiste en encontrarse contigo, en amarte y quererte amado. En un momento en el que la vida de muchos se ha visto paralizada, en el que no podemos salir a la calle a gritarle al mundo que ¡Cristo vive!. En estos momentos de encierro, Jesús sigue haciéndose el encontradizo y nosotros queremos ayudarte a toparte con él. 

Durante cincuenta días, siete semanas, te proponemos un plan con el que reconocer a Jesús Resucitado cuando pases a su vera. ¡Ojo! No te agobies. La Pascua no es para vivir anestesiado, ni tampoco presionado. Súmate a aquello que te ayude a intensificar la oración y a seguir creciendo en tu vida de fe. 

¿Preparado? ¡Aquí el Plan! 

#PíldorasDeResurrección. 

Cada mañana subiremos al blog (www.depasxuventude.com) una pequeña meditación para tu oración diaria. Será un texto breve relacionado con un pasaje del Evangelio o del libro de los Hechos de los Apóstoles.

(Él)Encontronazo de un Santo. 

Al igual que salió al encuentro de los discípulos, Jesús se encontró con miles de personas a lo largo de la historia de la humanidad. Personas como tú. 
Durante estas siete semanas queremos contarte el encontronazo que algunos grandes Santos han tenido con Jesús. A través de ese encuentro te propondremos trabajar un tema con el que profundizar mediante testimonios, vídeos, películas y meditaciones. 
Todo ello podrás seguirlo a través de nuestros canales de Youtube e Instagram.  

(Él)Encontronazo en la oración. 

No dejes que la cuarentena te prive de una comunidad de jóvenes con la que compartir y orar. Aunque no nos podamos ver físicamente, mantenemos nuestros encuentros de oración a través de plataformas digitales. 

Anota en la agenda estas citas

- Miércoles a las 20:30h, Tienda del Encuentro.

- Viernes a las 21:00h, Lectio Divina con el grupo de Piedras Vivas. 

En próximas publicaciones te contamos cómo sumarte con nosotros desde el salón de tu casa (o desde tu habitación). 

(Él)Encontronazo en comunidad.

Si te interesa compartir con más gente tus inquietudes y seguir los diferentes encuentros de los Santos con Jesús, te invitamos a participar en la reunión online de grupo que tendremos de manera semanal. Próximamente te concretaremos las fechas y las horas. 


¿Te atreves a hacerte el encontradizo con Jesús? ;)

0 comentarios: