3 mar. 2020

ENCUENTRO DE CUARESMA PARA POST-COMUNIÓN EN AROUSA SUR

“Se dijeron uno al otro: «¿no ardía nuestro corazón cuando nos hablaba en el camino y nos iba explicando las escrituras?» Levantándose al momento, se volvieron a Jesusalén”
(Lc 24, 32-33.a)

Un año más, nos hemos adentrado en la Cuaresma, este tiempo especial de conversión que nos prepara para vivir los misterios de la muerte y resurrección de Jesucristo. Durante estos días intensificamos nuestro ayuno, limosna y oración, mientras nuestros templos respiran austeridad y penitencia. Y en medio de este ambiente, surge una llamada, una convocatoria especialmente diseñada para niños y catequistas de los niveles de post-comunión abierta a los Arciprestazgos de Arousa, Salnés y Ribadumia, que incluye preferentemente a los niños de cuarto a sexto, pero que no excluye a los jóvenes que se preparan para la Confirmación. La jornada también está abierta a las familias de los niños convocados. El encuentro, previsto para la tarde del sábado 28 de marzo, se desarrollará, por tercer año consecutivo, en las instalaciones del Colegio de los Salesianos en Castrelo – Cambados, siendo organizado a través de una colaboración entre el Coro Infantil ADCFILM, la Catequesis parroquial de San Vicente de Os Groves y la propia Comunidad Salesiana de Castrelo-Cambados.


¿POR QUÉ PODEMOS PARTICIPAR?

Bajo el lema “¿Arde tu corazón?”, la jornada nos invitará a plantearnos hasta dónde llega la intensidad del amor de Jesús en nuestros corazones. Un Amor que perdona, que comprende, que explica desde la sencillez, que acoge y se deja acoger, que no deja indiferente a nadie, y que nos pone en camino. Jesús nos acoge una vez más, y nos explica las escrituras, en un ambiente de convivencia, en el que no han de faltar la formación, el juego, la merienda y la celebración.

La jornada está especialmente pensada , además, para:

 Ayudarnos a vivir más intensamente la Semana Santa, en la que celebramos la muerte y resurrección de Jesús.

 Ayudarnos a conocer a niños y catequistas de otras parroquias de nuestro entorno. Saber que no estamos solos nos ayuda en nuestra fe.

 Ayudarnos a crecer como Iglesia, en comunión diocesana.

¿QUÉ VAMOS A HACER?

 A las 17:00 h Iniciaremos la tarde con unas palabras de acogida a los participantes.

 A las 17:30 h pasaremos a desarrollar el taller previsto, con el mismo nombre que la motivación de la jornada: “¿Arde tu corazón?”. Así, en una catequesis interactiva, niños y mayores trataremos de descubrir ese fuego que Jesús quiere en cada uno de nuestros corazones, y que nos llena plenamente.

 Tras la catequesis, tendremos un espacio de recreo, que incluye juego y merienda, y que nos ha de servir para que los niños tengan esa tan necesaria convivencia que nos ayude a fortalecer vínculos, y a hacer crecer nuestras comunidades.

 A las 19:15 h tendremos el acto final de la jornada, con una Celebración del Perdón, en la que, cara a cara, recibiremos de Jesús esas palabras de ánimo, de reconciliación, y de aceptación que nos pondrán en camino, no únicamente hacia la Pascua, sino a anunciar al mundo que nos rodea la grandeza del Amor de Dios. La celebración estará presidida por D. Miguel López Varela, Delegado de Catequesis en nuestra Diócesis de Santiago de Compostela.

¿HAY QUE TRAER ALGO?

Para colaborar en el buen desarrollo de la jornada, podemos traer:

 Ropa cómoda (pues va a haber un rato de juego).

 La merienda.

 Ganas de encontrarnos con Jesús y, sobre todo,

 Ganas de pasarlo bien.

Y… ¿ES NECESARIO INSCRIBIRSE?

Para facilitar la organización, será bueno saber con quién contamos. Por eso, si estás interesado en participar, puedes contactar con la organización, a través de tu parroquia. Para inscripción y ampliación de información podemos contactar con Fernando en el teléfono 654 761 852.

Y tú… ¿te lo vas a perder?

0 comentarios: