15 mar. 2020

CUARESMA Y CUARENTENA #2

Hoy es Elena quien nos acerca a Dios:



Con toda esta situación del coronavirus me doy cuenta de lo vulnerables que somos y de lo mucho que dependemos de Dios. A veces nos creemos poderosos, pensamos que tenemos todo bajo control y organizamos nuestros calendarios y rutinas como si de un puzzle se tratara, en el que cada pieza encaja perfectamente para tener el día completo.

Con esta cuarentena Dios nos recuerda que él sigue al mando. Debemos aprovechar estos días para volver a poner nuestro centro en Él y para agradecerle y darle gloria por tantas cosas que nos ha dado de nuestro día a día que siempre hemos dado por sentadas y nunca hemos valorado.

Utilicemos estos días para acompañar la cuarentena de Jesús en el desierto. Esos días de ayuno no fueron fáciles para Jesús y Él también se vio tentado en tres ocasiones, pero se mantuvo firme y con la mirada puesta en Dios. Seguramente, nosotros también nos veremos tentados durante estos días... A lo mejor nos dará más pereza levantarnos de la cama, quizás dejemos de hacer ejercicio con la excusa de que han cerrado el gym, la nevera llena de comida va a estar al alcance de nuestra mano las 24 horas del día y el Instagram o el Netflix nos resultarán más atractivos que tener que pasar tiempo en familia.

Como Jesús, nosotros también podemos decir no a tantas tentaciones que se nos presentarán y podemos ofrecérselas a Dios y poner la mirada en Él imitando a Jesús. Así, estos días nos servirán como purificación y cambio y los utilizaremos para prepararnos para la Semana Santa, el mayor de los sacrificios de Dios por nosotros.

Por lo tanto, hoy te invito a que pienses en una cosa que te ves tentado a hacer y sustituyas el tiempo que le dedicarías a un rato de oración con Dios o lectura espiritual, porque el Instagram, el sofá, la nevera y Netflix son atractivos... pero nosotros seguimos eligiéndole siempre a Él!!

0 comentarios: