11 feb. 2020

"Eutanasia, ¿muerte digna?" Domingos Inquietos para Corazones Inquietos

Este Domingo Inquieto tenemos un temazo de actualidad... La Eutanasia, ¿muerte digna?


Y para tratar este tema contamos con dos ponentes muy potentes en sus diferentes ámbitos. 


Por un lado nos encontramos con el Doctor Delfín Couto Mallón, natural de Santiago de Compostela. El menor de dos hermanos gemelos, Casado, con una hija. Licenciado en medicina en 2006, cirujano vascular que actualmente ejerce en Pontevedra, siendo responsable de la unidad multidisciplinar de pie Diabético del área Pontevedra/Salnés, miembro del comité de infecciosas del centro y tutor de residentes. Ejerce además de cirujano vascular en el Hospital Quirón de Pontevedra. Previamente responsable en el CHUAC de la unidad de acceso vascular complejo y de la unidad de centro de malformaciones vasculares donde ejerció durante 3 años.
Colaborador activo de pastoral juvenil diocesana, sobre todo en actividades de nueva evangelización, hasta hace 3 años; siendo antorcha en UNLEN. También, junto a su mujer, catequista de adultos en los Cursos de Iniciación Cristiana.
Actualmente forma parte del equipo de familia en la Parroquia de Santa María la Mayor de Pontevedra participando en la formación de padres de niños en catequesis y en padres de bautizandos.

Y por otro lado, tenemos a otro experto correspondiente al plano espiritual, Don Benito, profesor en Teología moral y capellán del Hospital Cunqueiro de Vigo. 
Además, Benito nos plantea dudas para abrir boca para este domingo: 
¿Cuando deja un enfermo de ser persona? Principios bioeticos y ética del cuidado. La sedación paliativa. ¿Qué soluciona una ley de eutanasia? ¿Existe la muerte digna, querer morir? ¿Quién sabe acompañar en la última etapa de la vida física, psíquica, social, espiritual y religiosas de un modo saludable atendidas esas necesidades o dimensiones de toda persona? 

Estas preguntas nos resolveran este domingo 16 de febrero, ¡no te las puedes perder!

0 comentarios: