11 dic. 2019

Nuestra Diócesis dice SÍ a la Educación Afectivo-Sexual

No te puedes perder esta oportunidad. 

Este sábado 14 la parroquia de San Fernando acogerá la propuesta diocesana de Educación Afectivo-Sexual para niños y adolescentes de este cuerso 2019/20.

No podemos quedarnos quietos, sino que necesitamos educar a nuestros niños y jóvenes para el amor. Por eso, este sábado tendrá lugar la primera sesión del programa Love Revolution que tendrá el siguiente horario:

16.00h - Sesión para niños a partir de 4º de primaria.

En esta sesión trabajaremos el tema del valor. Buscaremos que los niños entiendan que su valor es infinito y entrenaremos su mirada para que puedan verse y ver bien a los demás. Además, las dinámicas diseñadas les ayudarán a descubrir lo bien mirados que son por los otros. 
Te animamos que apuntes a tus hijos o nietos en esta franja de edad porque el amarse a uno mismo y verse bien es fundamental para ser una persona sana afectivamente.
Si te suena raro lo de educación afectivo-sexual para niños te invitamos a que leas un artículo escrito por la misma responsable del poryecto Love Revolution. 

16.45h - Sesión de Padres y Merienda

Mientras los niños y adolescentes disfrutan de una rica merienda, los padres tendrán una sesión breve donde descubrirán claves para educar en afectividad y sexualidad de forma adecuada. Si eres padre, madre, catequista, abuelo... o simplemente educador te animamos a que asistas a este momento porque es breve pero intenso, y sobretodo muy práctico. Los padres sois los principales responsables de la educación afectivo-sexual y como habréis notado tendréis que aprender a educar en este sentido. 

17.00h - Sesión para Adolescentes

La tarde concluirá con una sesión de 45 minutos dirigida a adolescentes. Trabajaremos el tema de las RRSS y las series, la felicidad, y cómo vivir una vida en plenitud. 
Asentaremos los cimientos de la Educación Afectivo-Sexual desde la realidad del propio adolescente y la sesión será impartida por dos jóvenes, lo cual favorece el aprendizaje. 

No pierdas esta tremenda oportunidad, te invitamos a que difundas esta entrada para que todos se enteren. 

Si quieres apuntarte o tienes cualquier consulta o quieres inscribirte te dejamos el contacto de Cristina:
 +34 622051865 
cristinaconsrodriguez@gmail.com

¡NOS VEMOS EL SÁBADO!


0 comentarios: