13 dic. 2019

Luz de la Paz de Belén en Santiago

La celebración de la Luz de la Paz de Belén tendrá lugar el 21 de diciembre a las 13.30 horas, en la Iglesia de San Francisco, en la ciudad de Santiago.

El lema de este año es «Vosotros sois la luz del mundo» (Mateo 5,14).

¿En qué consiste?

Es una propuesta preciosa para ayudarnos a sumergirnos en la celebración del nacimiento de Jesús. En la Cueva de Belén, donde nació Jesús, se enciende y bendice un fuego. Desde ahí la van trasportando hasta llegar a Santiago de Compostela. Tú puedes coger esa luz trayen un candil o vela (algo que no provoque que se apague). 

Desués puedes tenerla en tu casa, cerca del Belén, llevarla a la parroquia, llevársela a alguien que necesite esa luz (alguna residencia de ancianos, amigos, vecinos...).

¿Quíen puede asistir a la celebración?

¡TODOS! Niños, adultos, ancianos, adolescentes, jóvenes... este es un encuentro navideño para todas las personas. 

Haz un plan en familia, diseña una ruta para ver Belenes, tomate un chocolate, canta villancicos, acudid juntos a la entrega de la luz de Belén, comed juntos, visitad familiares... Ve preparando a tu familia para la Navidad.

¿Quieres ir más allá? Te hacemos una propuesta mayor.

Haz que toda la parroquia se sumerja en esta celebración. Lleva la Luz de la Paz de Belén a tu comunidad de fe y haz que muchos otros puedan recogerla para sus propias casas. Podéis hacer una celebración de acogida de la luz al comenzar la Eucaristía y terminar con el envío de la misma.

Os dejamos un enlace a la página oficial de los Scouts para que podáis acceder a recursos y una explicación más detallada del proyecto. 

¡Ilumina tu Navidad con la Luz de Belén!

0 comentarios: