14 nov. 2019

Viernes y Domingo Inquieto... Te lo contamos todo

La pasada semana tuvimos la suerte de contar con Jean-Paul Hernandez, quien vino directamente de Nápoles para hablarnos de la vida después de la muerte. 

Nos hizo un recorrido por cómo se ha entendio la muerte a lo largo de la historia y nos hizo entender como en culturas arcaicas ya había semillas del concepto de eternidad y de un más allá. 

Fue así como, en un contexto en el que predominaba la idea de que el cuerpo era la cárcel del alma y que la vida en el más allá era una vida espiritual... Una comunidad de judíos comenzó a dar testimonio de que Jesús había resucidado de entre los muertos, que su cuerpo pasó de la muerte a la vida, que no era un espíritu sino que comió con ellos. Y no sólo esto, sino que Jesús prometió vida en abundancia y que de alguna manera, cuando lo aceptabas en tu vida, comenzabas un proceso de resurrección.

¿Y qué pasa exactamente después de morir? Pues en este sentido conviene no hacer demasiadas preguntas. Lo que sabemos con certeza es que resucitaremos, que no tenemos un cuerpo sino que somos corporales, y que algún día nuestra carne volverá a la vida para compartir una eternidad con Dios. 






0 comentarios: