13 nov. 2019

Circular de Noviembre

Delegación Pastoral de Infancia y Juventud
11 Noviembre 2019 

Querido hermano,
Me dirijo a ti con muchísima alegría para darte dos noticias: 
La primera es que el próximo 6 de Diciembre tendremos la Vigilia de la Inmaculada, tradicional Jornada Diocesana de Jóvenes en Riveira. El Sr. Arzobispo convoca a todos los jóvenes mayores de 14 años que quieran participar acompañados por párrocos, catequistas y animadores:
11.00 Acogida
11.45 Talleres. Repartidos por la villa de Riveira
14.00 Comida
16.00 Concierto Testimonio. Actuación de Grilex, rapero
18.00 Merienda
19.00 Fiesta del Perdón
20.30 Procesión festiva
21.00 Eucaristía. Parroquia de Sta. Uxía. Preside Sr. Arzobispo D. Julián Barrio


¿Qué hay que llevar? La comida y la merienda de ese día.
¿Hay que inscribirse? Solamente informar de que vamos a participar y del número aproximado llamando o escribiendo un mensaje a Javi García: 676 827 859


Y segunda noticia. Hace ahora un año se clausuraba en Roma el Sínodo de los Obispos, cuya temática fue: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.” No queriendo desaprovechar esta ocasión y deseando que dicho evento tenga resonancia en nuestra diócesis, nuestro Arzobispo ha convocado un Sínodo Diocesano de Jóvenes. A Continuación te explicamos, porque necesitamos de tu colaboración:
¿Quién puede participar? Jóvenes de entre 16 y 29 años, representantes de los arciprestazgos, congregaciones, proyectos diocesanos y movimientos juveniles.
¿Cómo se escogen a esos jóvenes? Cada arcipreste o responsable nos dará los nombres de los dos jóvenes representantes de su realidad pastoral. Escribiendo a Javier García: 676 827 859.
¿Cuándo será? Serán tres jornadas de sábado, de la mañana a la tarde. Los días 29 de febrero, 28 de marzo y 19 de abril.
¿En qué consistirá? En este proceso sinodal en tres sesiones trabajaremos tres verbos: reconocer, interpretar y elegir; que han marcado el devenir del pasado Sínodo celebrado en Roma.
Si eres arcipreste, responsable de un movimiento juvenil, de un proyecto diocesano o de una congragación que trabaje con jóvenes, te pediríamos que te pusieses cuanto antes en contacto con nosotros. 
Una última invitación: que ya desde hoy comiences a rezar por este proyecto, para que nos ayude a renovar nuestra pastoral juvenil diocesana. 


Delegación Pastoral de Infancia y Juventud
www.depasxuventude.com

0 comentarios: