20 nov. 2019

Sínodo de Jóvenes en nuestra diócesis

Nuestro Obispo Monseñor Barrio ha convocado un Sínodo Diocesano de Jóvenes porque quiere escuchar nuestra voz para saber qué le está pidiendo Dios a la Iglesia Compostelana.
Por eso hemos iniciado un Sínodo de los Jóvenes que se desarrollará en tres jornadas los días 29 de febrero, 28 de marzo y 18 de abrilCada día estará encabezado por una acción concreta. El primer día buscaremos reconocer la realidad del joven, que este diga cómo es su situación. En la siguiente sesión nos centraremos en interpretar esta realidad. Y por último trabajaremos el elegir, de manera que los jóvenes podamos pedir cosas concretas a nuestro obispo. Cada una de estas sesiones contará con la presencia de Don Julián. 
La participación será por parte de jóvenes de entre 16 y 29 años representantes de los arciprestazgos, congregaciones, proyectos diocesanos y movimientos juveniles.
¿Cómo se seleccionarán? A través del arcipreste o responsable de la zona, congregación, etc. Este deberá dar los nombres de los dos jóvenes representantes de su realidad pastoral escribiendo a Javier García, delegado de Infancia y Juventud.
Es por esto que os pedimos que todos los arciprestes, responsables de algún movimiento juvenil, de un proyecto diocesano o de una congregación que trabaje con jóvenes os pongáis en cuanto antes.
En poco tiempo las redes y el blog se llenará de información con respecto al Sínodo, para que puedas enterarte de todo e ir siguiendo los pasos de este camino como Iglesia. 

0 comentarios: