18 oct. 2019

Eutanasia, ¿Muerte digna? Viernes Inquietos


El próximo viernes es inquieto en A Coruña y para empezar con nivel trataremos un tema de actualidad... la eutanasia. 

Contaremos con la presencia de José  Ramón Amor Pan (A Coruña 1966), Doctor en Teología Moral, Diplomado en Derecho y Máster en Cooperación al Desarrollo.


Ha sido profesor en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, en la Facultad de Ciencias Experimentales y Técnicas de la Universidad San Pablo-CEU y en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos. 
Ha sido también Director de las dos ediciones del Máster de Bioética impulsado por el Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, la Universidad de A Coruña y la Universidad de Santiago de Compostela.

En la actualidad es Director de Relaciones Institucionales de la Fundación Hogar Santa Margarita (A Coruña), Responsable del Servicio Religioso del Hospital de Oza (que forma parte del CHUAC) y Coordinador del Observatorio de Bioética y Ciencia de la Fundación Pablo VI (Madrid).

Forma parte del plantel de colaboradores del portal www.down21.org, escribe artículos de opinión en La Voz de Galicia, en Alfa y Omega, en Vida Nueva y en 21rs.

Es autor de cinco libros:

- Ética y deficiencia mental (1995, reimpresión en 1996, con una segunda edición corregida y aumentada en 2007, ahora Ética y discapacidad intelectual).

- Afectividad y sexualidad en la persona con deficiencia mental (1997, segunda edición en el año 2000; con edición portuguesa publicada en Brasil por Ediçoes Loyola en el año 2003).

- Introducción a la Bioética (2005, dos ediciones en un año).

- Bioética y Dependencia (2010).

- Bioética y Neurociencias (2015).

Colabora en otros doce libros colectivos, entre ellos Bioética y Oncología: una puerta abierta a la oportunidad (escrito junto a los oncólogos Paco Barón, Alexandra Regueiro y Francisca Vázquez, publicado por la Sociedad Oncológica de Galicia en 2017, que va por la segunda edición). Tiene publicados en diversas revistas especializadas más de 60 ensayos y artículos de investigación.

Ha coordinado una treintena de seminarios interdisciplinares, cursos de verano y ciclos de conferencias sobre diversos temas de Bioética. Ha dictado más de 100 conferencias en diversos foros nacionales e internacionales (Venezuela, Cuba, Colombia, Chile, Argentina, México, Brasil).
Pertenece al Comité de Ética Asistencial del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, a la Comisión de Ética y Deontología del Colegio de Médicos de A Coruña y
a la Junta Directiva de la Institución Benéfico Social “Padre Rubinos”.

Este tremendo profesional vendrá a compartir la noche del viernes con nosotros para ponernos al día de lo último en este ámbito. No te lo puedes perder.

0 comentarios: