20 sept. 2019

Tienda del Encuentro en Santiago

Ya van dos los encuentros de oración que tuvimos en Santiago en lo que va de curso y no queremos que te pierdas nada de lo que ha sido así que aquí te dejamos un resumen.

La Tienda del Encuentro es un oasis en la universidad donde cristianos universitarios de diferentes grupos, parroquias y movimientos nos reunimos juntos para celebrar la Eucaristía, orar y cenar. 

El primer día nos acompañó Don Julián, quien nos animó a seguir a Cristo, afirmando que no llega antes el que va más rápido sino aquel que sabe a donde va. Nos dejó clara nuestra vocación a ser como Jesús en medio de nuestras circunstancias contagiando la fe a nuestros compañeros.  

Tras compartir juntos la Eucaristía tuvimos un momento de testimonios donde tres jóvenes nos compartieron experiencias personales. Uno de ellos nos explicó cuanto significa para él el contar con un grupo de jóvenes cristianos en la universidad, lo cual cercioró el curso pasado en su rasmus. Y también nos explicó cómo le había ayudado a centrarse en Dios el viaje de Buscando el Norte, donde se sintió impresionado por los mártires de Barbastro. El otro testimonio nos lo dio una pareja que compartió lo que Dios ha hecho en su noviazgo a lo largo de los años y como ahora Él los invita a ir más allá y casarse. 


Después de inmortalizar este día en una foto procedimos a compartir la cena, conocer a las personas nuevas que empiezan a venir, ponernos al día los ya conocidos, hacer volar a algunos y sobretodo a reírnos mucho.  

De esta forma comenzó este año la Tienda del Encuentro en Santiago, que sigue creciendo cada semana. 

Así que ya sabes, si conoces algún joven no dudes en invitarlo todos los miércoles a las 20.30h en la Capilla Universitaria detrás del C.M. Fonseca. 


0 comentarios: