16 sept. 2019

Testimonios Buscando el Norte

¡Hola chicos! ¿Qué  tal? Soy Almu de Marín .Tengo 14 años y esta ha sido la primera peregrinación que he hecho en mi vida, la primera de muchas. Iba con muchísimas ganas, después de todo lo que me habían contado...Sabía que lo iba a pasar genial pero la ruta me sorprendió y para bien.
Quería escribir este texto para daros las gracias por todos estos días que he pasado con vosotros, que sepáis que han sido unos de los mejores días de mi vida, desde el primer día en Covadonga hasta el último en Palencia. 

En estos días me he dado cuenta de que no estoy sola y de que hay muchísimas personas como yo que, a parte de ser jóvenes y geniales, creen en Dios y pueden acercarme a Él.

También me habéis enseñado a no avergonzarme al decir que soy cristiana y a dar la cara por el Señor, como los mártires de Babastro. Un claro ejemplo es cuando íbamos cantando "¡Viva Cristo Rey!" por las calles, sin miedo a que la gente pensara mal de nosotros. 
Además me ayudasteis a acercarme más a Dios. Si os soy sincera, antes de ir a esta peregrinación pensaba que rezar laudes y misa todos los días iba a ser un poco rollo porque no estaba acostumbrada a rezar tanto cada día, pero la verdad es que no me pareció nada aburrido, de hecho, no me importaría haber rezado más .

Otra de las cosas que me han gustado mucho fueron las "veladas" porque aparte de ser súper divertidas, me han ayudado a perder la vergüenza. Una vez más: ¡Muchas gracias!

En cuanto a los Santos que conocimos esos días... Me ha encantado conocerlos, pero reconozco que los que más me gustaron fueron los Mártires de Barbastro y su gran valentía. Otro Santo que conocimos esos días y que también me llamó la atención fue San Francisco Javier porque tenía una pasión tan grande que hasta le ardía la camisa por la parte del corazón. Estos Santos y muchos más que he conocido son para mí un ejemplo a seguir, pero como bien dijo Víctor Hugo: "para ser santo hay que ser uno mismo".

Ya me despido ¡Muchísimas gracias por todo y solo espero volver a veros en la siguiente edición de la ruta Buscando el norte! 😘









0 comentarios: