23.9.19

Sí a la educación sexual en nuestra Diócesis

"Sí a la educación sexual"

Con este título se encabeza el punto 280 de Amoris Laetitia que versa 

"El Concilio Vaticano II planteaba la necesidad de «una positiva y prudente educación sexual» que llegue a los niños y adolescentes «conforme avanza su edad» y «teniendo en cuenta el progreso de la psicología, la pedagogía y la didáctica ».Deberíamos preguntarnos si nuestras instituciones educativas han asumido este desafío."


Si estás programando el curso pastoral como Parroquia o Colegio no olvides que introducir una correcta Educación Afectivo Sexual como una educación para el amor es actualmente una prioridad para la Iglesia.


Por esto nosotros te proponemos un proyecto titulado Love Revolution, dirigido por una joven de nuestra Diócesis que se dedica exclusivamente a educar en afectividad y sexualidad.

Piensa que se ajusta más a tu realidad (educar a padres, catequistas, profesores, adolescentes, niños, un testimonio puntual...) y ponte a ello.

Te invitamos a que consultes su blog Love Revolution donde podrás acceder a su currículum, programas y conocer un poco más de ella y su pensamiento educativo. 

¡No te quedes atrás!


0 comentarios: