16 sept. 2019

1er Encuentro Diocesano de Familias y Novios


El primer encuentro Diocesano de Familias y Novios va a tener lugar este sábado en Santiago de Compostela.

Esto será un precedente que es importante apoyar. ¿Tienes novio/a, marido o mujer, hijos, hermanos, padres...? 

Pues te esperamos este sábado 21 a las 11.00 horas y hasta las 18.30 para compartir juntos la alegría de ser familia. 

Además Don Jesús ha escrito una carta a los sacerdotes para convocarnos a todos que puedes descargar y compartir pinchando aquí. Te dejamos de todas formas parte del contenido de esta carta:


Carta a los Sacerdotes de la Diócesis

Queridos hermanos y amigos:

El próximo día 21 de septiembre la Diócesis celebrará el primer encuentro de familias y novios, un día para “VIVIR LA ALEGRÍA DE SER FAMILIA”.

La Iglesia quiere estar cerca de todas las familias, tal como son. Queremos construir y consolidar en nuestra Diócesis un espacio para novios, matrimonios y familias: estar y caminar con ellos, acompañarlos y ayudarlos pacientemente para que puedan llegar algún día a realizar el sueño de Dios siendo sacramento de su amor en el mundo (cf. AL 122).

El encuentro será en el Seminario Menor de Belvis, de 11 a 18.30 h. En él, no faltará tiempo para la acogida, la presentación, la motivación del encuentro y el compartir en grupo; tampoco para el descanso y la diversión educativa. Todo ello enmarcado en un contexto que va de la oración inicial a la Eucaristía final presidida por nuestro Arzobispo D. Julián. Para reparar las fuerzas, cada familia llevará la comida que podrá ser compartida.

Para facilitar las cosas a aquellas familias que tengan niños, habrá servicio de guardería y actividades especiales para ellos. En el festival de la tarde contaremos con la actuación del mago Alexis.

Es muy importante que los arciprestes y párrocos animen a sus feligreses a asistir a este encuentro y si es posible organicen el viaje en grupo por zonas o parroquias limítrofes.
Encomendemos ya desde ahora esta actividad al Señor. Que Dios os bendiga, un saludo fraterno.

+ Jesús, Obispo Auxiliar de Santiago

0 comentarios: