1 ago. 2019

El Mago Alexis estará en el 1º Encuentro Diocesano de Familias y Novios


Recuperado de:  Pastoral Santiago

Como se sabe, por iniciativa de monseñor Jesús Fernández, obispo auxiliar de Compostela, se está preparando un gran Encuentro Diocesano de Familias y Novios para el próximo día 21 de septiembre, a celebrar en el Seminario Menor de Santiago. La Iglesia quiere estar cerca de todas las familias, tal y como son… Porque amar es más que sentir amor. Es acción. «Obras son amores y no buenas razones«. El amor es una decisión, una determinación de la voluntad, una tarea de toda la vida en la que entregamos, día a día, la vida entera.

Y también, de una manera particular, de los novios, de los enamorados… Enamorarse es fácil; lo valioso, lo realmente importante, es permanecer unidos: permanecer unidos y crecer en el amor.

Se trata de construir y consolidar en la Archidiócesis de Santiago un espacio para novios, matrimonios y familias: estar y caminar con ellos, acompañarlos; ser una Iglesia más familiar, alegre y cotidiana.

Entre las actividades programadas para la jornada destaca la presencia del mago Alexis. Alexis es un mago de profesión que proviene de una familia mejicana que se dedica al espectáculo y animación. Cuenta con una Licenciatura en Teatro por la Universidad Veracruzana, ha participado en 15 congresos de magia, ilusionismo y prestidigitación y ha sido galardonado con el Primer Lugar Internacional en “Magia de escenario” Toque Mágico Teotihuacan (2009). Desde el 2010 dirige y produce sus espectáculos que han tenido impacto a nivel Mexicano y Centroamericano. Descubrió que con su profesión puede llegar a muchos y por ende hacer de ello también una fuente de Evangelización, surgiendo así el número de Magia Evangelizadora.


El programa de encuentro del 21 de septiembre es el siguiente:

11:00 Acogida
11:30 Oración
12:00 Motivación (Mons. Jesús Fernández)
12:30 Descanso
13:00 Grupos de compartir
14:30 Comida (cada familia trae la suya)
16:00 Festival
17:30 Eucaristía (Mons. Julián Barrio)

0 comentarios: