6.6.19

Petición del Arzobispo a la Acción Católica y Apostolado Seglar

El arzobispo pide en la Jornada de Acción Católica y Apostolado Seglar una implicación activa de los laicos en la vida diocesana

D. Julián Barrio, nuestro arzobispo, acaba de hacer pública una Carta Pastoral, en la que anima a los seglares a implicarse activamente en la vida de la Iglesia diocesana. El texto se presenta a los diocesanos con motivo del Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar, jornada que se celebrará este próximo domingo día 9 de junio, coincidiendo con Pentecostés.
El arzobispo compostelano indica, por ejemplo, que “los laicos en la nueva etapa de la Iglesia han de dialogar a través de su testimonio, con este mundo siempre en búsqueda e inquieto”. Además, monseñor Barrio señala que El llamamiento a esa “implicación parroquial va dirigido a todos pero especialmente a los miembros de la Acción Católica y de todos los movimientos y asociaciones apostólicas, dando testimonio de fe, esperanza y  caridad”.
“El gozo pascual”, explica D. Julián, “nos motiva a revisar la vitalidad de nuestro laicado, el «apostolado seglar», y desde ahí tomarle el pulso a la tarea evangelizadora diocesana, preparando también desde nuestra Diócesis el Congreso nacional de Laicos”.
Además, la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS) recuerda en su mensaje para este Día que la solemnidad de Pentecostés es “una de las más importantes en el calendario de la Iglesia, puesto que actualizamos el cumplimiento de la promesa de Cristo a los apóstoles de que el Padre enviaría al Espíritu Santo para guiarlos en la misión evangelizadora”. “En este contexto -continúan- celebramos el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar subrayando que cada fiel laico, animado por la fuerza del Espíritu Santo, está llamado a descubrir, en medio del Pueblo de Dios, que es una misión”.
Texto Recuperado de: http://www.archicompostela.es/el-arzobispo-pide-en-la-jornada-de-accion-catolica-y-apostolado-seglar-una-implicacion-activa-de-los-laicos-en-la-vida-diocesana

0 comentarios: