15 jun. 2019

Jóvenes: La educación católica ‘hace la diferencia’ al cultivar valores espirituales


Video mensaje del Papa a la Oficina Internacional de Educación Católica
(ZENIT – 11 junio 2019).- Las instituciones educativas católicas están llamadas a construir “humanismo capaz de infundir un alma al mismo progreso económico, para ‘promover a todos los hombres y a todo el hombre'”, declaró el Papa Francisco, recordando las palabras de san Juan Pablo II.
Deplorando “la tendencia generalizada a la deconstrucción del humanismo” y la “cultura de la indiferencia”, les recordó su “misión de ofrecer horizontes abiertos a la trascendencia, porque la educación católica ‘hace la diferencia’ al cultivar valores espirituales en los jóvenes.
El Papa Francisco envió un mensaje de video a los participantes en el Congreso Mundial de la Oficina Internacional de Educación Católica (OIEC) que se realizó del 5 al 8 de junio de 2019 en la Universidad de Fordham – Campus de Nueva York (Estados Unidos), sobre el tema “Educar el humanismo de la fraternidad para construir una civilización del amor”.
El Papa los invitó a “liberar la educación de un horizonte relativista” y “abrirla a la formación integral de todos”.
Ante el “torbellino de la velocidad” que “aprisiona la existencia”, “cambiando constantemente los puntos de referencia”, dijo el Papa, hay que responder “devolviendo al tiempo su factor principal, especialmente en la edad evolutiva desde la infancia hasta la adolescencia. De hecho, la persona necesita su propio camino en el tiempo para aprender, consolidar y transformar el conocimiento”.
“Redescubrir el tiempo también significa apreciar el silencio y detenerse para contemplar la belleza de la creación”: una educación ecológica que contribuye a una visión humanista.
HD
A continuación, reproducimos el video mensaje del Papa Francisco:

0 comentarios: