5.6.19

Asamblea Diocesana del 8 de junio

Se acerca la ASAMBLEA DIOCESANA que tendrá lugar el 8 de junio y con tal motivo Don Jesús nos ha escrito para convocarnos al encuentro. Te dejamos aquí sus palabras y el cartel de este año.



Queridos hermanos y hermanas en Cristo: 

Una vez más, por estas fechas, me pongo en contacto con vosotros para anunciaros la Asamblea diocesana final de curso que, como anuncia el cartel que os remito, tendrá lugar, D.m., el próximo día 8 de junio, sábado, a partir de las diez de la mañana (hora de la acogida), en el Seminario Menor de Belvís. 

El Señor nos regala la posibilidad de pasar unas horas con otros hermanos y hermanas que también han sido tocados por el Señor y que comparten la misma misión evangelizadora. Tendremos la oportunidad de anunciar el evangelio de la santidad, de evaluar el curso que concluye, de programar el próximo y de dar y recibir distintas informaciones de interés. Y, sobre todo, de sentirnos Iglesia de Jesucristo peregrinando en esta bendita tierra. 

El hilo conductor de la Jornada nos lo ofrecerá el propio lema bajo el que se ha desarrollado el Programa pastoral anual: <<Sentándose a la mesa con ellos>> (Lc 24, 30), y que ha girado en torno al ministerio de la santificación. En efecto, después de la acogida, la oración y las palabras de nuestro Arzobispo, algunas personas significativas nos ofrecerán su testimonio sobre la llamada, la vivencia y la pastoral de la santidad en los distintos ministerios eclesiales. Seguirá una reunión por grupos, en la que, además de evaluar el curso, se ofrecerán propuestas de cara al próximo, en el que pretendemos avanzar en dos valores cristianos fundamentales: caridad (diócesis) y colaboración (laicos). Concluirá la mañana con un panel de informaciones sobre la pastoral familiar, la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral (EDAP), el futuro Congreso de Apostolado Seglar, etc. 

Después de la comida (cada uno traerá la suya), algunas personas nos narrarán lo que ha supuesto para ellas la celebración y recepción de los distintos sacramentos. Por cierto, entre experiencia y experiencia un coro parroquial o incluso algún solista podrán interpretar un canto relacionado con el sacramento aludido. Eso sí, para cerrar el programa, necesitamos conocer con antelación vuestro deseo. Esperamos vuestra comunicación. 

Deciros finalmente que los responsables de la EDAP, durante la reunión de grupos de la mañana, tendrán una asamblea para tratar asuntos propios. Por otra parte, para los participantes de la Escuela ésta será la última sesión de trabajo de este período. Además, aquellos que hayan concluido el segundo curso, recibirán la correspondiente acreditación. 

En espera de poder encontrarnos este día tan señalado, pido al Señor que os siga bendiciendo y que haga fructificar vuestro empeño pastoral. Un saludo fraterno. 


+ Jesús, Obispo Auxiliar de Santiago

0 comentarios: