16.6.19

5+1 ha terminado en Coruña ...

Paz y bien.
5+1 ha terminado, junto con el curso parroquial, un año más.
Seis años trabajando juntos una docena de parroquias ha sido una experiencia extraordinaria.

Y a la que no podemos renunciar, a pesar del mucho trabajo, o de que las ideas se vayan repitiendo.
Ya son muchos los niños que han pasado por esta experiencia de comunión y que ya están llegando a la edad de confirmación, con un pequeña riqueza recibida en esta experiencia 5+1.

El domingo 16 de junio de 2019
a las 18:00h
tenemos una reunión en San Luis Gonzaga.
Estáis invitados todos los catequistas de Postcomunión y párrocos.
para celebrar que las parroquias estamos en comunión,
para evaluar,
para soñar el futuro,
para crecer,
para tomar un chocolate con churros,
para compartir expectativas con nuestro obispo D.Jesús,
Te esperamos.



¿Quiénes somos?

San Luis Gonzaga, San Cristovo das Viñas, San Rosendo, San José, Santa Margarita, Los Rosales, San Francisco Javier, San Juan de Eirís, La Milagrosa y San Francisco de Asís.

Lineas de Acción.

1.- Conectar con los niños de Primera Comunión: -Bajar la presentación de 5+1 al año de Comunión, preparando un tema sobre las postcomunión para trabajar en dos o tres sesiones, que coincida con la invitación a una de las dos últimas tardes 5+1 del año. y que los parrocos pidan a un catequista de Primera Comunión trabajar como objetivo la conexión del niño con la postocuminión - 5+1
Invitar a los niños de Primera Comunión a las dos últimas tardes 5+1

2.- Elaborar una carpeta con cinco temas 5+1, 5 temas de 'Testigos del Señor' a trabajar en 3 o 4 sesiones en cada parroquia para traer a casa la dinámica de FFOMT
Se pide a cada catequista que habéis preparado alguna tarde 5+1 recapitular vuestra documentación para elaborar temas:
2.1.un juego de presentación y creación de grupo
2.2.un tema a desarrollar en 3 o 4 momentos de 10 o 15 minutos para 3 o 4 sesiones. Este momento formativo puede ser mediante una exposición del tema, un pps, un video u otra dinámica.
2.3.un momento de oración para pedir al Espíritu Santo nos conduzca en lo que al tema se refiera.
2.4.un momento de 'Misión', de compartir, de debate, de actualizar a neustra vida ese mensaje recibido en la formación, por medio de preguntas, de contrastes con la realidad, de necesidades del mundo actual, de retos de la soceidad de hoy, de pequeñas misiones que podemso ahcer en casa o en el cole o en la calle para trabajar y vivir cada tema.
2.5.un testimonio, a ser posible cercano, de hoy, que conozcamos.

3.- Plan de divulgación. Centrándonos en aquellas parroquias, sacerdotes o catequistas que tengan interés o nos inviten a una visita.
Sin renunciar al envio de una carta invitación y comunicación del calendario del próximo curso en los sobres que envía la Diócesis a cada párroco.

4.- Debemos pensar como sacarle fruto al himno y al dibujo de Fano.

5.- CUIDAR y tutorizar a cada niño que ha recibido la Primera Comunión en neustras parroquias. Que ningún niño se quede sin una invitación explícita y personal a continuar en 5+1

6. Promover el encuentro diocesano de niños y trabajar alguna propuesta para que en este encuentro nos encontremos con la identidad 5+1 en algún momento.

7.- Hablar más de Iniciación Cristiana - Momento 2 que sólo de Primera Comunión. Elaborar algún tema para trabajar con los padres que de a conocer y permita trabajar los tres sacramentos de la iniciación como un objetivo único.

8. Pensar y promover algún encuentro excursión 5+1 de día entero en Iñás, tipo fin de curso.

9.- Pensar inciativas para acercarnos al Jacobeo de 2021. Buscar información y preparar un camino inglés. u otras iniciacitvas sobre este 2021.

0 comentarios: