15.5.19

¿Te gustaría vivir una experiencia... MONÁSTICA?

“¿Puede haber algo más dulce para nosotros que esta voz del Señor que nos invita?” 
(Prólogo de la Regla de San Benito)


¿QUÉ ES?

La experiencia monástica consiste en un retiro de discernimiento para hombres de entre 18 y 45 años, en el monasterio benedictino de santo Domingo de Silos. 
Se trata de una ocasión para vivir unos días en el seno de una comunidad monástica y ser acompañados en la reflexión sobre la vocación y los medios adecuados para responder al amor de Dios. La experiencia monástica está orientada a presentar la vida benedictina principalmente a través de conferencias en las que se profundizará en el conocimiento de la Liturgia, Lectio divina y otros aspectos propios de la vida monástica. Al presentar esta experiencia como unos días de retiro, se promoverá especialmente un ambiente de oración tanto personal como comunitario. Igualmente, buscamos integrar a los participantes en el ritmo comunitario haciéndoles partícipes tanto de la oración litúrgica como del trabajo manual y recreo. La finalidad última es orientar y ayudar a aquellos que se sienten llamados a una vida de seguimiento radical del Señor. Para llevar a cabo esta tarea de discernimiento se facilitará acompañamiento espiritual a cada uno de los participantes, y se posibilitará el encuentro y diálogo con los monjes.

¿CUÁNDO?

La experiencia monástica comenzará el lunes 22 de julio y terminará el domingo 28 de julio. Los participantes estarán alojados en la hospedería del monasterio. Las comidas serán en el refectorio junto con la comunidad.

Te dejamos aquí más información aquí para que puedas consultar y descargar:




0 comentarios: