27.4.19

Talleres del ENCUENTRO DIOCESANO DE NIÑOS



En la mañana del miércoles del Encuentro Diocesano de Niños nos esperan 14 impresionantes talleres sobre la santidad...
No te los pierdas y lee aquí quienes son los Santos que nos van a inspirar:


1. Beata Ana María 
Javouhey

Fundadora de San José de Cluny, entregó su vida a Dios a través de la educación de la juventud y el servicio de los pobres.


2. Santos Francisco y Jacinta
Niños y santos que se mantuvieron fieles a Dios y María y por cuyas vidas muchos seguimos experimentando una especial gracia de Dios en Fátima.

3. San Faustino
Impulsado por el Espí­ritu inició la Congregación de Hijas de la Divina Pastora, dedicada a la educación integral de la infancia y juventud y a la promoción de la mujer

4. San Juan Bosco
Fundador de la familia Salesiana que destacó por su vocación de educador de los más necesitados y los niños y jóvenes en riesgo.

5. Don Baltas Pardal
Fundador de la Grande Obra de Atocha y apodado «El amigo de los niños», lleno de celo apostólico, dedicó su vida a difundir el amor a Cristo, a María, a la Iglesia, a los pobres.


6. San Manuel González
Obispo que destacó por su celo apostólico y fundador de la congregación Misioneras Eucarísticas de Nazaret. En si tumba reza algo que el mismo escribió: «Pido ser enterrado junto a un Sagrario,
para que mis huesos, después de muerto,
como mi lengua y mi pluma en vida,
estén siempre diciendo a los que pasen:
¡Ahí está Jesús! ¡Ahí está! ¡No lo dejéis abandonado!».

7. San Jerónimo Emiliani
Fundador de la orden Somasca y declarado por el papa Pio XI Patrón universal de los huérfanos y de la juventud abandonada

8. San Francisco Javier
Nado en el castillo de Javier este santo destaca por su profundo ardor evangelizador, dedicando su vida a ir a los lugares más recónditos para proclamar a Jesús y bautizar pues según el consideraba "muchos cristianos se dejan de hacer en estas partes, por no haber personas que se ocupen en la evangelización"

9. Santa Teresita
Esta joven y santa vivió una vida de entrega, fe y amor a Dios como Carmelita. Su vida dio y sigue dando mucho fruto.

10. Santa Teresa de Calcuta
Esta santa probablemente sea de las más conocidas, siendo la Fundadora de las Misioneras de la CCaridad. Hizo una labor admirable y reconocida incluso fuera de la Iglesia por su entrega a los más pobres de entre los pobres.

11. San Juan Bautista de la Salle
Patrono de los educadores de la infancia y de la juventud este santo destacó por su deseo de formar educadores para enseñar adecuadamente a los niños y jóvenes, especialmente a los más necesitados y pobres.

12. San Juan Pablo II
"Juan Pablo II te quiere todo el mundo". Efectivamente este santo Papa logró ganarse el amor de muchas personas por su bondad, fe, amor y dedicación al Pueblo de Dios. Destaca por el trabajo excepcional realizado con jóvenes.

13. San José Sánchez del Río

Este Santo Adolescente entregó la vida a los 14 años de edad. Amó a Jesús y lo hizo hasta el extremo en el martirio.

14. Santa Eulalia
Esta joven fue una mártir del cristianismo del primer siglo y es considerada santa por la Iglesia Católica y Ortodoxa.

0 comentarios: