7.3.19

No te pierdas la asamblea anual de catequistas este sábado

Mon­se­ñor Ju­lián Ba­rrio, ar­zo­bis­po de Com­pos­te­la, es­ta­rá pre­sen­te este pró­xi­mo sá­ba­do día 9 de mar­zo en la Asam­blea Anual de Ca­te­quis­tas que se va a desa­rro­llar en San Mar­tín Pi­na­rio.
Des­de hace va­rias se­ma­nas, la De­le­ga­ción dio­ce­sa­na de Ca­te­que­sis abrió el pla­zo para ins­cri­bir­se y po­der par­ti­ci­par en di­cha asam­blea. El en­cuen­tro se desa­rro­lla­rá des­de las diez de la ma­ña­na has­ta las seis de la tar­de. Des­de la de­le­ga­ción se ha in­vi­ta­do a pá­rro­cos y ca­te­quis­tas a par­ti­ci­par en este en­cuen­tro, fun­da­men­tal para com­par­tir in­quie­tu­des, ob­je­ti­vos e ideas a fin de me­jo­rar la trans­mi­sión de la fe a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes. Será tam­bién un mo­men­to es­pe­cial para re­cor­dar al Ve­ne­ra­ble Bal­ta­sar Par­dal, pri­mer di­rec­tor del Se­cre­ta­ria­do Dio­ce­sano de Ca­te­que­sis, que fa­lle­ció el 3 de mar­zo de 1963.El ar­zo­bis­po in­di­ca a los ca­te­quis­tas en una car­ta he­cha pú­bli­ca que “lle­go has­ta vo­so­tros agra­de­cién­doos vues­tra co­la­bo­ra­ción en el com­pro­mi­so ca­te­qué­ti­co dio­ce­sano, y lla­mán­doos a in­ten­si­fi­car vues­tro  em­pe­ño en esta ta­rea im­pres­cin­di­ble del queha­cer pas­to­ral de la vida dio­ce­sa­na”. Mon­se­ñor Ba­rrio ase­gu­ra co­no­cer el “sa­cri­fi­cio, cons­tan­cia y pa­cien­cia que su­po­ne ejer­cer este mi­nis­te­rio ca­te­qué­ti­co pero me­re­ce la pena. Las gran­des obras re­quie­ren so­bre todo la per­se­ve­ran­cia”. El ar­zo­bis­po pre­si­di­rá la Eu­ca­ris­tía de en­vío que se ce­le­bra­rá a las 17:00 ho­ras en la igle­sia del con­ven­to de las Be­ne­dic­ti­nas.
En la car­ta en­via­da por el ar­zo­bis­po a to­dos los ca­te­quis­tas, mon­se­ñor Ba­rrio agra­de­ce tam­bién “todo el tra­ba­jo que se está rea­li­zan­do des­de la De­le­ga­ción Dio­ce­sa­na de Ca­te­que­sis para acom­pa­ñar y dar res­pues­ta a las pre­gun­tas de quie­nes rea­li­záis este mi­nis­te­rio. Es im­por­tan­te acom­pa­ñar pero no es me­nos im­por­tan­te sen­tir­se acom­pa­ña­do”.
“Cuen­to con vues­tra par­ti­ci­pa­ción”, apun­ta.
El pro­gra­ma de ac­tos in­clu­ye des­de ta­lle­res a char­las, des­de vi­si­tas a stands a un ho­me­na­je pú­bli­co a los ca­te­quis­tas que cum­plen sus bo­das de pla­ta, oro y pla­tino en su en­tre­ga pas­to­ral. En el en­cuen­tro tam­bién es­ta­rá pre­sen­te el obis­po au­xi­liar, mon­se­ñor Je­sús Fer­nán­dez.
Tex­to ín­te­gro Car­ta del ar­zo­bis­po a los ca­te­quis­tas  Car­ta Pas­to­ral en el Día del Ca­te­quis­ta en la Dió­ce­sis 2018 Asam­blea de ca­te­quis­tas y Día de la Ca­te­que­sis
Que­ri­dos/​as ca­te­quis­tas:
De nue­vo y con re­no­va­da es­pe­ran­za lle­go has­ta vo­so­tros agra­de­cién­doos vues­tra co­la­bo­ra­ción en el com­pro­mi­so ca­te­qué­ti­co dio­ce­sano, y lla­mán­doos a in­ten­si­fi­car vues­tro  em­pe­ño en esta ta­rea im­pres­cin­di­ble del queha­cer pas­to­ral de la vida dio­ce­sa­na. 
Sé del sa­cri­fi­cio, cons­tan­cia y pa­cien­cia que su­po­ne ejer­cer este mi­nis­te­rio ca­te­qué­ti­co pero me­re­ce la pena. Las gran­des obras re­quie­ren so­bre todo la per­se­ve­ran­cia. Por otra par­te, nun­ca un pro­ble­ma ha ven­ci­do la es­pe­ran­za. Por eso más que co­men­tar vues­tros pe­sa­res, enu­me­rad vues­tras ale­grías que no son po­cas en esta her­mo­sa ta­rea que afron­táis con la la­bo­rio­si­dad de vues­tra fe, la fa­ti­ga de vues­tra ca­ri­dad y la fir­me­za de vues­tra es­pe­ran­za. 
El lema de esta asam­blea es muy su­ge­ren­te: “Acom­pa­ñan­tes en el ca­mino de la fe”. El icono de Moi­sés, acom­pa­ñan­do y guian­do al pue­blo de Is­rael, y, por su­pues­to, el de Cris­to, acom­pa­ñan­do a los dis­cí­pu­los de Emaús, son un re­fe­ren­te cla­ri­fi­ca­dor de lo que con­lle­va el acom­pa­ña­mien­to en el ca­mino de la fe. “En la fe, Cris­to no es so­la­men­te Aquel en quien cree­mos, la ma­ni­fes­ta­ción má­xi­ma del Amor de Dios, sino tam­bién Aquel a quien mi­ra­mos para po­der creer. La fe no sólo mira a Je­sús, mira des­de el pun­to de vis­ta de Je­sús, con sus ojos: es par­ti­ci­pa­ción en su modo de ver” (Lu­men Fi­dei 18). Este es el es­ti­lo ecle­sial del anun­cio y del tes­ti­mo­nio, ini­cian­do a los pe­que­ños y a los adul­tos en la fe con una ac­ti­tud de es­cu­cha y de diá­lo­go, para lle­var de la es­cla­vi­tud a la li­ber­tad como Moi­sés al pue­blo de Dios y des­de la luz de la Pa­la­bra de Dios a la ce­le­bra­ción como Je­sús a los dis­cí­pu­los de Emaús. 
Agra­dez­co todo el tra­ba­jo que se está rea­li­zan­do des­de la De­le­ga­ción Dio­ce­sa­na de Ca­te­que­sis para acom­pa­ñar y dar res­pues­ta a las pre­gun­tas de quie­nes rea­li­záis este mi­nis­te­rio. Es im­por­tan­te acom­pa­ñar pero no es me­nos im­por­tan­te sen­tir­se acom­pa­ña­do.
Os re­cuer­do que la Asam­blea Dio­ce­sa­na de Ca­te­quis­tas será el día 9 de mar­zo y el día de la Ca­te­que­sis en las pa­rro­quias será el 17 de este mis­mo mes. Cuen­to con vues­tra par­ti­ci­pa­ción.

0 comentarios: