17.2.19

5+1 Febrero 2019

Esta vez en la parroquia de Santa Margarita y con el tema 4: Jesús es Luz / Vivir el año litúrgico.
1.- Fraternidad. 
A las 16:30 empiezan nuestras tardes 5+1 con un tiempo de acogida, encuentro y mezcla de grupos de las distintas parroquias. Con el principal objetivo de que haber venido sea lo mejor que nos ha podido regalar la vida y la parroquia.
IMG-20190216-WA0049.jpg
2.- Formación.
Cada sesión trabajamos un tema de ‘Testigos del Señor’. En esta sesión nos ha tocado el tema 4: Cómo vivir cristianamente un año. Esto es, el año litúrgico.
La actividad central ha sido un Godly play, extraordinariamente contado por Emma, Salomé y Anais en tres grupos por edades.
IMG-20190216-WA0036.jpg
Acompañado de una dinámica de composición de un año litúrgico revuelto y desperdigado que los niños han puesto en orden.
Os compartimos esta sencilla dinámica para trabajar en vuestra catequesis el año litúrgico:

3.- Oración.
Justo en la mitad de la tarde buscamos crear un momento especial: Sin romper el clima de juego y familia pero centrando nuestra atención en Jesús, que de este modo es LUZ para cada día y cada tiempo del año litúrgico, nos centramos en oración con la ayuda de un personaje bíblico propio de cada tiempo. Desde el adviento vino Juan Bautista. Desde Navidad vino Baltasar. Desde Cuaresma vino una mujer samaritana. Desde Pascua vino un tal Tomás, que traía una duda en el corazón. Y desde el tiempo ordinario vino Pedro con peces para repartir a todos.
IMG-20190216-WA0032.jpg
4.MIsión.
Cada niño se llevó a casa un sencillo marco que contiene los colores litúrgicos para que en todos los hogares se pueda vivir y conocer en qué tiempo estamos, y de este modo, adecuar nuestros hábitos de vida al tiempo litúrgico.

Y si tuviéramos que vivir todo el año en un mismo tiempo ¿Cuál elegirías?   La guerra de los tiempos

IMG_20190216_175540.jpg
5.- Testimonio / Minoridad
El tiempo no nos llegó para que cada catequista diera un pequeño testimonio de por qué Jesús es LUZ en su día a día en cada tiempo del año. Pero los catequistas habéis sido un precioso testimonio de cuidar la Iglesia en sus criaturas más necesitadas de vuestro ejemplo e iniciativa.
Os proponemos que mañana domingo completéis este punto en cada grupo de cada parroquia para compartir por qué Jesús es LUZ todo el año en vuestras decisiones y acciones, en vuestro conciencia y en vuestros criterios.

IMG_20190216_191040.jpg
Los tiempos litúrgicos, personificados en criaturas 5+1, han visitado el encuentro y enseñado a diferenciarlos por los colores que verán en la iglesia y en el sacerdote.
GRACIAS. GRACIAS.
Gracias a todas las parroquias participantes por este extraordinario testimonio de comunión. Gracias.

Nos vemos en marzo en la parroquia de San Rosendo!!!!
Más info sobre el proyeco: www.5mas1.org
El Tema 4 también comprende trabajar los 5 mandamientos de la Santa Madre Iglesia, pero esto da para otra tarde 5+1.




0 comentarios: