28.1.19

JMJ Panamá - 26 y 27 de enero






Antes de vivir el culmen de la JMJ, tuvimos un pequeño encuentro de todos los españoles que vinimos a Panamá y juntos celebramos la Eucaristía, antes de partir para el Campo San Juan Pablo II. 

Después de realizar la tradicional peregrinación y recoger la bolsa de comida llegamos al lugar donde sería la Vigilia con el Papa, con testimonios, Exposición del Santísimo, ratos de silencio... Todos los laicos tuvimos la oportunidad de estar en la zona cero, gracias a que nuestros pastores nos consiguieron entradas y nos cedieron ese privilegio, quedándose ellos en los sectores más incómodos. Pudimos vivir esa experiencia muy cerca del Papa y les estamos muy agradecidos.

Pasando la noche al raso en el mismo campo, amanecimos a las 6 de la mañana para prepararnos para la Eucaristía de Envío con Francisco. Con este acto termina la JMJ de Panamá 2019, ahora toca llegar a nuestros lugares de origen y contar todo lo que hemos visto y oído para que nuestro gozo sea completo (1 Jn 1,3) y animar a los que no pudieron cruzar el charco a participar en la próxima JMJ de Lisboa 2022. Allí nos vemos.











































0 comentarios: