25.1.19

JMJ Panamá - 24 de enero





Esta mañana acudimos de nuevo al Instituto Técnico Don Bosco, en el que, como ayer, tuvimos un tiempo de baile y música y la oración de la mañana. Pero esta vez, nos dio la catequesis el Cardenal don Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, que destacó la figura de María en servicio en varios pasajes del Evangelio. En María, resaltó 3 actitudes a imitar:

1º Salir: María se hace servidora desde el momento mismo que acoge a Dios en su vientre y sale de su comodidad para servir a su prima Isabel. 
2º Regalar: dar gratis nuestro amor, nuestras manos, nuestra sonrisa, sin despreciar a nadie. Hacer que aquel con quien nos encontremos salte de gozo, como el niño Juan Bautista al encontrarse con María, para hacer un mundo mejor.
3º Hacer: esos regalos, darlos con el rostro de Cristo, siendo Jesús para los demás. 

Como el día anterior, el cardenal respondió a nuestras preguntas y después de un pequeño descanso, compartimos con él la Eucaristía. 

Por la tarde, teníamos programado el Acto de Bienvenida del Papa Francisco a la JMJ de Panamá 2019. Agolpados entre la multitud conseguimos hacernos un hueco para poder ver pasar al papamóvil y disfrutar de una ceremonia preciosa en la que Francisco nos invitó a crear puentes que unan, evitando todo aquello que divide, acoger al diferente y verlo como “GCU” (gente como uno), llevando así acabo el sueño por el que Jesús dio su vida en la cruz: “Que todos sean uno como, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú ms enviado” ( Jn 17, 21). 






























0 comentarios: