24.1.19

JMJ Panamá - 23 de enero






Hoy ya comenzamos con el horario propio de una JMJ. Nos dirigimos a un Colegio Salesiano, donde nos recibieron con música y bailes. Después de la oración de la mañana, tuvimos la catequesis con Rubén Antonio González Medina, obispo de Ponce (Puerto Rico). Con él descubrimos que María, con su nombre, nos enseña a Meditar la palabra de Dios, Acogerla, Rezar con ella, Interpretarla y Actuar en consecuencia. Monseñor respondió a nuestras preguntas de una manera concreta, clara y directa, y sobre todo con mucho cariño, recordando en cada respuesta que no tengamos miedo. Con esa alegría que nos trasmitió el obispo, tuvimos un pequeño descanso y celebramos una Eucaristía llena del color de las banderas.

Por la tarde, aprovechamos para ir al Parque Omar. Allí nos confesamos, haciendo un examen de conciencia ante la cruz de los jóvenes, rezando la penitencia ante Jesús Eucaristía y ante la imagen de la Virgen de Fátima y celebrando la alegría del perdón en un photo-call con carteles como “Gracias Jesús” o “Jesús tú eres mi salvador”. Recorrimos el parque y varias de sus actividades: el home run de Dios, la JMJ en la historia actual, la Anunciación en realidad virtual y, por supuesto, la Feria Vocacional, con varios stands anunciando distintas realidades de la Iglesia Católica.

El Papa Francisco llegó hoy a la ciudad de Panamá, mañana tendremos nuestro primer encuentro con él en esta JMJ para darle la bienvenida.


















































0 comentarios: