19 ene. 2019

JMJ Panamá - 18 de enero





Continuamos en la región de Chiriquí, Diócesis de David, acogidos en familias, en la parroquia de la Concepción.

Hoy tuvimos el “día ecológico”, en referencia a la encíclica del Papa “Laudato si”.  Comenzamos la mañana celebrando la Eucaristía con una de las comunidades de la parroquia. Para a continuación desplazarnos a una finca donde conocimos la flora y fauna de la región: recolectamos fruta, plantamos algunos árboles y pudimos disfrutar de una mañana de naturaleza. Llegado el mediodía comimos “mono”, que no se refiere al animal, sino a un arroz con pollo que viene dentro de una hoja de bijao, acompañado de chicha de naranja con raspadura, que resultó tremendamente refrescante.


A continuación, nos desplazamos s una casa particular donde siguen trabajando la caña fe azúcar de forma artesanal. Pudimos Ver el proceso desde que se corta la caña hasta que se consume el jugo de la caña. 


De ahí tomamos rumbo hacia Tierras Altas, que es la zona más elevada del país. Allí visitamos otra parroquia q también acoge peregrinos de la JMJ, compartimos un tiempo con ellos y después nos fuimos a cenar a un hotel a las montañas. Fue un día precioso y muy productivo. 





















































0 comentarios: