14.1.19

JMJ Panamá - 13 enero

  






Hoy domingo 13 enero amanecimos en San José, y después de desayunar partimos para el Valle de Orosi, al templo colonial de san José. Allí pasamos la mañana de retiro, en un paraje espectacular. 
Seguidamente almorzamos y partimos para la ciudad de Cartago, con parada en un importante santuario para la nación tica: Nuestra Señora de la Limpia Concepción del rescate de Ujarrás, de la cual quedan solo restos de una edificación del S. XVIII.
En Cartago nos esperaba una sorpresa, en la Basilica de los Ángeles, descubrimos una fuerte vinculación del país con la figura de san Juan Pablo II, en cuyo interior se hayan varias reliquias. Supimos que el milagro para ser canonizado le sucedió a una mujer costarricense.
Ya en la Plaza Mayor comenzamos  nuestra peregrinación a la catedral,dónde pudimos celebrar la eucaristía y ponernos a los pies de la patrona del país.
Pero esto no fue todo, nos esperaba una última sorpresa. Los jóvenes de la diócesis  nos habían preparado una cena con productos típicos del país y una serie de bailes regionales.
Por ultimo resaltar que ya empezamos a encontrarnos con grupos que se dirigen a Panama. Hoy en la catedral nos encontramos con grupos de centro América.
¡Mañana más y mejor! 






























0 comentarios: