6.1.19

En 2019, descubre la historia del Apóstol Santiago a través del arte



¿Te gustaría conocer la historia de cómo llegó el Apóstol Santiago a Galicia? ¿Quieres descubrir los secretos que se esconden detrás del arte de la Catedral? Con Piedras Vivas tienes la oportunidad de conocerlo todo. ¿Te atreves? 


ENCUENTROS PIEDRAS VIVAS

Ya están las fechas de todos los encuentros de Piedras Vivas a lo largo de este año. Serán un sábado al mes desde enero hasta mayo. Así que si estás interesado en conocer más acerca de este grupo de voluntarios y descubrir cómo se evangeliza a través del arte, no dudes en ponerte en contacto con ellos y comenzar este camino para descifrar los secretos de la Catedral de Santiago de Compostela. 
Además, formas parte de algún movimiento, parroquia o comunidad y estáis interesados en una de estas visitas gratuitas que el grupo Piedras Vivas de Santiago realiza, os podéis poner en contacto con ellos para acordar una fecha para el encuentro. Para ello, podéis llamar al número de teléfono: 626 35 36 14 (Carol Buceta).


¿QUÉ ES PIEDRAS VIVAS? 

Pedras Vivas es un grupo internacional de comunidades católicas jóvenes, nacido para anunciar a Jesucristo y la belleza de la Iglesia a aquellos que contemplan la hermosura arquitectónica de las iglesias. Cada tour llevado a cabo por Piedras Vivas es una proclamación del amor de Dios a los turistas y visitantes que entran por coincidencia en una iglesia. Las comunidades de Piedras Vivas tienen un estilo distintivo que da prioridad a la oración, la intensidad de la vida de la comunidad, la simplicidad de la vida, la atención a los niños y pobres y el hecho de que sus servicios son completamente gratuitos.

Desde 2013, se desarrolla en Santiago de Compostela un Campus Internacional durante el mes de agosto. En agosto de 2017, la Delegación de Pastoral Universitaria, junto con la Delegación de Pastoral de Infancia y Juventud, ha colaborado con el grupo Piedras Vivas en el desarrollo del Campus. De esta colaboración, ambas delegaciones buscan poner en marcha un grupo de jóvenes Piedras Vivas capaces de realizar este servicio a lo largo del curso académico. Por eso, estate bien atento a las próximas actualizaciones para descubrir más sobre esta increíble experiencia de evangelización a través del arte acogiendo peregrinos.







0 comentarios: