14.12.18

Vigilia de la Inmaculada: "Ha sido verdaderamente un encuentro con Dios y con la Iglesia diocesana"

Ya ha pasado más de una semana desde la Vigilia de la Inmaculada y me siguen llegando ecos de ese día. Acompañados por María y por su orden de "Haced lo que él os diga" (Jn 2,5) nos hemos reunido muchos jóvenes de la diócesis para celebrar juntos la Inmaculada. Ha sido verdaderamente un encuentro con Dios y con la Iglesia diocesana lleno de alegría, amistad, diversión, oración y fe compartida.

La acogida del colegio y el trabajo y detalle de la parroquia no ha pasado desapercibido (ahora tengo una nueva sudadera favorita). Tampoco pasó desapercibido el detalle con el que prepararon la música, los talleres, los juegos, los bailes, los testimonios, el magazine, la acogida, la presentación... 

Tanto trabajo duro a dado sus frutos y hemos podido ver y corroborar ahora que ha pasado una semana como cientos de jóvenes se han llenado de Dios y de alegría en consecuencia. A veces parece que somos unos pocos los jovenes cristianos, cuanto más si vives en un pueblo con pocos habitantes, pero en la Vigilia de la Inmaculada hemos podido  disfrutar de la familia de Dios y de nuestros hermanos más jóvenes, riendo y compartiendo juntos nuestra fe. Así como en un momento saltabamos gritando y cantando "nos vamos a casa de Dron" una hora después estábamos de rodillas delante de Jesús eucaristía tras la confesión entregando nuestra vida a Jesús. Quizás esto último para mí fue lo más bonito pues algunos de los jóvenes mayores, de 17 a 26 años, acompañamos a los adolescentes y algún voluntario delante de Jesús en la custodia después de que estos se confesaran. Yo personalmente lo viví como un acompañar a mis hermanos pequeños delante de Jesús, dar gracias a Dios por su vida en voz alta, pedir por él e invitarle a hablarle a Jesús. Cuando les veía emocionarse y escuchaba sus oraciones a Jesús sentía que estaba en una tierra sagrada y daba gracias a Dios por esos momentos que, como María, quiero guardar y meditar siempre en mi corazón. 

¡Gracias a todos los que tanto trabajasteis y nos vemos de nuevo en la conexión con Panamá!
Cris

















0 comentarios: