29.12.18

Encuentro de Taizé - 29 de diciembre


Hoy comenzamos el día con la oración de la mañana en las parroquias, seguida de un momento de hablar y compartir en grupos. Hemos trabajado las dos primeras propuestas del hermano Alois para 2019: “Descubramos en Dios la fuente de la hospitalidad” y “Estemos atentos a la presencia de Cristo en nuestras vidas”. Con ellas hemos profundizado en el carácter de Dios, destacando que Él nos acoge siempre, sin ninguna condición, como en la parábola del Hijo pródigo; así como también, en la importancia de la oración y de abrir nuestro corazón a Jesús.

A continuación, nos repartieron un chocolate caliente en la Plaza de la Almudena, donde además tuvimos la oración del mediodía.

Por la tarde, nos dividimos en varios grupos para ir a distintos talleres. Algunos fueron a una visita guiada por los voluntarios de Piedras Vivas a la Iglesia de San Jerónimo el Real, otros al Museo del Prado y otros a una reflexión sobre la Filocalia, una antología de textos espirituales antiguos de la tradición ortodoxa.

Terminamos el día con la cena, la oración de la noche y la adoración de la cruz con jóvenes de toda Europa, sin importar nuestra lengua o confesión. 
























0 comentarios: