13 dic. 2018

Circular diciembre

Querid@ herman@,

Venimos de celebrar hace unos días la Vigilia de la Inmaculada - Jornada Diocesana de Jóvenes. Sólo podemos dar gracias a Dios por tanto bien recibido: Mucha participación de jóvenes, catequistas, párrocos, gran número de voluntarios, actividades muy preparadas y trabajadas... Una verdadera experiencia del Espíritu en nuestra Iglesia diocesana. 

Queremos dar las gracias a todos los que lo han hecho posible: 
A la parroquia de Santa Cruz de Liáns, con su párroco Don José Carlos Alonso a la cabeza, que se han volcado durante meses en su preparación. 
A las Hijas de Cristo Rey que con tanta generosidad y cariño han abierto de par en par las puertas de su casa para desarrollar gran parte de las actividades de este día. 
A los sacerdotes, catequistas y animadores de Xanrozo, Cerveiro y Alvedro, que participaron en las reuniones de preparación y animaron la participación de sus jóvenes en la jornada. 
A todos los voluntarios y a todos aquellos que han preparado talleres, música, bailes, oraciones, juegos... Para que la jornada resultara un día especial....GRACIAS!!!


¿Y después de la Vigilia de la Inmaculada qué?
En el mes de enero el Papa Francisco ha convocado a los jóvenes del mundo en Panamá. De la diócesis acudiremos un pequeño grupo representativo, pues es tiempo de clases, trabajo y es un país muy lejano. Pero esto no es obstáculo para ser partícipes de la JMJ: El 26 y 27 de enero haremos una conexión con Panamá. Será en Santiago de Compostela la tarde del sábado y la mañana del domingo. El Arzobispo, Don Julián, nos invita a unirnos a la Iglesia universal a todos los jóvenes de la diócesis... En los próximos días os concretaremos horario y actividades... Reserva la fecha. 


Llega ahora un año 2019 cargado de actividades, proyectos y propuestas: peregrinación a Fátima, camino de Santiago, Pascua Xoven, voluntariado en Lourdes, Campamento de Niños y Adolescentes, Cursos Alpha, Una Luz en la Noche, ruta de Verano... y mucho más. Todo esto requiere una inversión grande de dinero que normalmente asumen los jóvenes que se inscriben para participar. 
Algunos de ellos pueden cubrirlo y otros no, por eso pedimos tu ayuda. Si quieres colaborar económicamente para que algún joven no deje de participar en estos encuentros puedes hacerlo ingresando tu donativo en:
Abanca ES21 2080 0348 3530 0005 2547, en la cuenta de la Delegación de Pastoral de Infancia y Juventud del Arzobispado de Santiago.


Por último no debemos olvidar que desde hace años funciona la coordinadora diocesana de Pastoral Juvenil. Esta se reúne periódicamente una o dos veces al año. Este año tendremos una sola reunión que será el 29 de junio por la mañana en Santiago de Compostela. Es importante que de tu zona, congregación o movimiento estéis representados. Si quieres más información ponte en contacto con Javi García: 676827859


Unidos en la misión:

Javier García y Santiago Romero

0 comentarios: