31.12.18

Asamblea BoanoiTe 2018

BoanoiTe comenzó una tarde igual que tantas tardes en las que unos jóvenes se sentaron a escuchar a personas que no tenían lugar para dormir. De la escucha pasaron a la implicación, comenzaron visitando las calles, colaborando con las instituciones sociales, alquilando habitaciones y finalmente alquilando un casa para hacer un hogar de acogida.
El pasado sábado 22 de Diciembre tuvo lugar la V Asamblea de la Asociación Social y Cultural BoanoiTe, en la parroquia de San Francisco de Asís de La Coruña.
Comenzó Alejandro López presentando el día y un programa de trabajo para agilizar la reunión, repleta de contenidos y temas a compartir:
IMG_20181222_192317.jpg
La Presidenta de la Asociación, Sara Alvar Pariente, comenzó resumiendo la situación actual de BoanoiTe y sus proyectos:* una asociación de voluntarios y colaboradores con presencia en varios puntos de Galicia. La meta común de todos los grupos y actividades es ayudar a las personas sin hogar. Sara centró, también, el objetivo de esta Asamblea en la unidad y coordinación de las distintas actividades y de los distintos grupos.
IMG-20181230-WA0016.jpg
Representantes de BoanoiTe en A Coruña, Santiago, Vigo y Pontevedra expusieron la realidad y objetivos de los respectivos proyectos.
IMG-20181230-WA0002.jpg
BOANOITE CORUÑA
Sofía Cendán expuso el compromiso semanal de numerosos voluntarios que salen a la calle para acompañar a las personas sin hogar de nuestras ciudades. El proyecto comenzó en 2010 y no ha dejado de salir a la calle ninguna semana. Cada viernes se junta un grupo que fluctúa entre los 20 y los 40 jóvenes cada viernes sale a la calle dividido en tres o cuatro grupos de calle. En lo que va de año se ha encontrado con poco más de cien personas diferentes durmiendo en la calle.
IMG_20181222_183111.jpg
BOANOITE SANTIAGO.
Desde Santiago, Queca representó y contó una extraordinaria historia de gente implicada, que ya tiene Boanoite como un objetivo vital y que no fallan desde hace cinco años que empezó.
IMG-20181222-WA0039.jpg
HOGAR BOANOITE
Carlos López expuso la situación del Hogar BoanoiTe, proyecto que ya está en su sexto año de trabajo, con más de 50 personas que han residido en él, y con muchas historias bonitas para contar. El Hogar Boanoite tras dos años en Mesoiro, estamos ya cumpliendo los cuatro años en el edificio del Viejo Rubinos. Hoy es en la ciudad un puente hacia un mejor futuro para muchas personas.
IMG_20181222_190545.jpg
BOANOITE VIGO Y PONTEVEDRA
Lúa y Manuel presentaron los proyectos de Vigo y Pontevedra. En Vigo ya lleva funcionado por tres años, y en Pontevedra están en fase de conocimiento inicial de la realidad y convocatoria de voluntarios.
IMG_20181222_185219.jpg
BOANOITE MARRUECOS
Marina y Manuel comentaron las últimas novedades del Campo de Trabajo en Tánger, que ya va por unos diez veranos de existencia y que, D.m., seguirá adelante el próximo verano. Las inscripciones están ya abiertas hasta el 15 de enero para empezar a definir el grupo de voluntarios y de misiones a desarrollar.
IMG_20181222_192023.jpg
IMG-20181230-WA0013.jpg
CARISMA FRANCISCANO
Noelia destacó los *cinco elementos comunes* a todos nuestros proyectos de voluntariado: la fraternidad, la misión, la oración, la formación y la minoridad.
IMG-20181230-WA0012.jpg
ECONOMÍA
Judit Diego, Tesorera de la Asociación, expuso la situación actual y el presupuesto de BoanoiTe para el año próximo. Del que entran y salen cada año unos 15.000€ para financiar las necesidades del chocolate y del Hogar BoanoiTe.
Se propuso a todos los grupos BoanoiTe – Galicia compartir su relación de gastos e ingresos para estudiar fórmulas de colaboración.
IMG_20181222_193042.jpg
CUESTIONES LEGALES:
María actualizó la relación de trámites que debemos tener cubiertos para que todo se haga correctamente a nivel administrativo. Claudia y ella se encargarán de coordinar esta cuestión con los distintos grupos.
IMG_20181222_194457.jpg
PROYECCION EN LOS MEDIOS
En lo que se refiere a la Proyección Social, BoanoiTe ya se ha convertido en *una referencia en ciudades como A Coruña o Santiago a la hora de detectar problemas y proponer soluciones para mejorar la situación de las personas sin hogar.
A nivel corporativo, queda por delante un trabajo importante para mejorar la gestión de nuestras redes sociales. La nueva estrategia se resume en: pocas cuentas, fáciles de identificar bajo una marca común y siempre actualizadas; además de la renovación de la página web.
JUNTA DIRECTIVA
En la Asamblea se renovó también la actual directiva de la Asociación:
*Presidencia.* Sara Alvar
*Vicepresidencia.* Natalio. en calidad de franciscano.
*Secretaría.* Claudia Alonso
*Tesorería.* Judit Diego
*Comunicación.* Ángel Ferrero
*Voluntariado.* Noelia Diego
*Coordinación.* Sofía Cendán
*Proyectos.* Marina Fernández – Cid
Cerramos la Asamblea con una *oración de envío* y el *agradecimiento* a todos por participar en este encuentro de referencia para nuestra Asociación.

UN INMENSO GRACIAS A TODOS POR ESTA ASAMBLEA Y POR TODO LO QUE TRABAJÁIS CADA DÍA

0 comentarios: